Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Una salchicha ha alimentado la “mentalidad ganadora” en la novena de los Twins de Minnesota

La celebración con la salchicha nació la semana pasada en medio de un ‘rally’ en un juego ante los White Sox

30 de abril de 2024 - 11:48 AM

Una salchicha, a la izquierda, es levantada en el dugout de los Twins mientras el jardinero, Byron Buxton, arriba a la derecha, saluda a sus compañeros, después de anotar gracias a un sencillo de Max Kepler durante la novena entrada del juego del lunes ante Chicago. (Erin Hooley)

Chicago - Los Twins de Minnesota no son ajenos a las celebraciones únicas de los jonrones.

La temporada pasada, el equipo introdujo un chaleco de pesca y una caña de pescar de juguete en el dugout, un guiño a los 10,000 lagos del estado.

Este año, no es otra cosa que un manjar del Medio Oeste, la salchicha de verano, que alimenta la racha ganadora de ocho juegos de los Twins.

En el enfrentamiento del pasado jueves contra los White Sox, los Twins enfrentaron un déficit de 2-0 en la parte baja de la sexta entrada. Luego, el entrenador de bateo David Popkins trajo una picante salchicha de verano de Cloverdale Foods al dugout e hizo señas a sus jugadores para que la golpearan antes de batear.

La presencia de la salchicha desató una ráfaga de hits, incluidos jonrones consecutivos de Edouard Julien y Ryan Jeffers en la misma entrada. Después de que Carlos Santana conectara un jonrón en el octavo, Jeffers le lanzó la salchicha al primera base en su regreso al dugout y así nació la celebración del jonrón.

“Fue un mal lanzamiento, necesitaba elevarlo un poco más”, dijo Jeffers sobre el momento. “Entonces, trabajaremos en nuestras habilidades de alley-oop”.

Desde entonces, la salchicha ha estado del lado de los Twins y tienen mucho éxito que demostrar.

Después de barrer a los White Sox, Minnesota se fue a Los Ángeles donde totalizaron 32 carreras y 45 hits para ganar tres seguidos contra los Angels. Vencieron a Chicago 3-2 el lunes cuando Max Kepler rompió el empate con un sencillo en la novena entrada.

La salchicha viaja con el equipo en una bolsa Ziploc metida en un zapato. Cuando se trata de sus próximos juegos en Toronto, no está claro si la salchicha pasará la aduana, aunque Jeffers confía en que podrán encontrar la manera.

A diferencia de otras celebraciones en el dugout de la MLB, la elección de los Twins lamentablemente es perecedera. Jeffers dijo que están trabajando para encontrar una salchicha fresca para cada serie.

“Nos está trayendo muchos hits y carreras, así que estoy totalmente a favor”, dijo el mánager Rocco Baldelli.

“Me preocupa un poco que el paquete se abra. Hace muchos días que no se refrigera y no hay duda de que cuando se abra, quien la toque se encontrará en serios problemas”.

Jeffers se hizo eco de Baldelli: “No quiere otra epidemia. No queremos que la salchicha de los Minnesota Twins desencadene una crisis mundial”.

Hasta ahora, es difícil decir si la salchicha reemplazará al chaleco en sus capacidades de buena suerte. Jeffers dijo que el equipo aún no ha aprendido lo suficiente sobre la salchicha y que necesitan estar más en contacto con ella para ver qué les proporcionará.

Es la idea de la salchicha. Es el significado detrás de la salchicha”, dijo Jeffers. “Vamos a aprender más sobre la salchicha a medida que pasen los juegos”.

Cuando se le preguntó si cree que la tradición de las salchichas distraería a sus jugadores de mejorar donde estaban hace una semana, Baldelli no pareció preocupado. Hizo hincapié en cómo la salchicha ha alimentado una “mentalidad ganadora”, que ahora está beneficiando a los Twins.

La temporada es demasiado agotadora y el béisbol es un deporte demasiado difícil como para no divertirse de vez en cuando, ¿verdad?”, dijo Jeffers.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: