El Departamento de la Familia espera aumentar los servicios y experiencias educativas de los niños en los centros de cuidado
El Departamento de la Familia espera aumentar los servicios y experiencias educativas de los niños en los centros de cuidado
Con el propósito de impulsar el desarrollo integral de la niñez en la isla, el gobierno federal asignó $218 millones al Programa Child Care de la Administración del Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN).
El objetivo de la subvención es aumentar la accesibilidad, disponibilidad y la calidad de los servicios de cuidado de los niños en la isla y proveer apoyo a los adultos para que logren su autosuficiencia.
Estos fondos del Programa para la Estabilización de Centros Licenciados, Hogares Licenciados, Proveedores Exentos no Familiares y Proveedores Familiares (PECC) permiten delegar a proveedores elegibles fondos para pago de renta, servicio de agua potable y energía eléctrica, internet, telefonía, mensualidad de plataformas educativas, entre otros.
“Hemos puesto toda nuestra ayuda a la disposición de los Centros de Cuido. Duplicamos el personal que atiende este programa y estamos visitando todas las regiones bajo la iniciativa ACUDEN PECC para acompañar en el proceso a todos los administradores o dueños de cuido”, expresó Roberto Pagán, administrador de ACUDEN.
“Exhortamos a todos los proveedores de servicios de cuidado infantil a solicitar estos beneficios para que puedan estabilizar y fortalecer los servicios ofrecidos a nuestra niñez”, continuó.
Para más información puede acceder al siguiente enlace: https://acudenpecc.familia.pr.gov. También puede escribir un correo electrónico a infoacudenpecc@familia.pr.gov o comunicarse al 787-589-4132.
Pequeños Emprendedores y Robot Makers
Asimismo, la agencia cuenta con otras iniciativas que buscan impulsar el desarrollo de la niñez como, por ejemplo, los proyectos de emprendimiento e innovación para edades tempranas, que incluye el de Pequeños Emprendedores y Robot Makers.
El programa de Pequeños Emprendedores consiste en tres fases; la primera, procura el autoconocimiento de los estudiantes. La segunda, enseña en qué consiste emprender para que así puedan definir ideas claras y crear su primer emprendimiento.
Por último, se espera que los menores elaboren y presenten su primer negocio.
“Estamos creando las condiciones necesarias para propiciar la actividad empresarial comenzando desde la raíz. Los menores son una esponja y queremos aprovechar los primeros años de vida para cimentar estos importantes pilares”, destacó Carmen González Magaz, secretaria del Departamento de la Familia.
Por otro lado, el proyecto de Robot Makers, pretende acercar a los niños, de uno a cinco años, al mundo del futuro mediante destrezas STEM -ciencia, tecnología, ingeniería y matemática- y la robótica.
Dicho proyecto finalizará con la presentación de los trabajos que desarrollen los estudiantes.
“Con esta iniciativa buscamos preparar a los niños con destrezas para maximizar el potencial y aumentar su interés por el conocimiento de las nuevas tecnologías requeridas en el mundo del futuro”, concluyó la secretaria.
Este contenido comercial fue creado en su totalidad por ACUDEN y distribuido por el Publishing Partner Program de BrandStudio. GFR Media BrandStudio no se responsabiliza por el contenido de esta publicación.
Copyright © 2024 GFR Media LLC. Todos los Derechos Reservados.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: