PRESENTADO POR
Carlo Law Offices, P.S.C. y Klayman & Toskes, P.A.
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Se acaba el tiempo para reclamar pérdidas por inversiones en bonos y fondos de Puerto Rico

Expertos explican el mecanismo de acción para los inversionistas

2 de julio de 2019 - 2:42 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 4 años.

¿Invirtió en bonos y/o fondos de bonos de Puerto Rico y sufrió pérdidas? ¿Se cuestiona si puede reclamar por estas pérdidas? La respuesta es sí, según los licenciados Osvaldo Carlo y Steven Toskes.

Los expertos explicaron que la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés) provee un mecanismo para reclamar daños por las pérdidas. Debido a que existe un límite de tiempo para ejercer el derecho ante la FINRA, el inversionista debe buscar asesoramiento legal a la brevedad posible.

Claves para entender el proceso de reclamación

De acuerdo con Toskes, estas reclamaciones son por daños, utilizando como punto de partida las pérdidas, realizadas o no realizadas, sufridas por los inversionistas en bonos y/o fondos mutuos de Puerto Rico. La parte contra la que se reclama es la compañía de inversión y no el asesor financiero (broker). “Cuando el cliente nos informa que tiene una relación cercana con el broker, el caso es más sobre la compañía”, contó el abogado.

Asimismo, Carlo señaló que la duración promedio de este tipo de reclamación es de alrededor de dos años y la participación de los clientes es limitada. La gran mayoría de los clientes no tienen que asistir a vistas y no se ven obligados a interactuar con los abogados de las compañías de inversiones. Por lo general, las reclamaciones llegan a un acuerdo transaccional, por lo que el cliente promedio solo limita sus apariciones a la oficina de su propio abogado, sostuvo el experto.

De otra parte, Carlo indicó que aquellos que presentan un reclamo ante la FINRA continúan siendo dueños de sus cuentas de inversión cuando finaliza el proceso. Esto significa que el inversionista puede recuperar una cantidad de dinero por el daño sufrido y, además, conserva el derecho de participar en las negociaciones que se están llevando a cabo con el gobierno de Puerto Rico para el pago de la deuda.

Desde el 2014, los bufetes de abogados de Carlo Law Offices, P.S.C. y Klayman & Toskes, P.A. representan casos de inversionistas de bonos y/o fondos cerrados en la isla. Los inversionistas pueden asistir a una de las consultas privadas y gratuitas ofrecidas por bufetes los días 8, 9, 10, 11 y 12 de julio. Para hacer una cita, llame al 787-398-6866.

Este contenido comercial fue creado en su totalidad por Carlo Law Offices, P.S.C. y Klayman & Toskes, P.A. y distribuido por el Publishing Partner Program de BrandStudio. GFR Media BrandStudio no se responsabiliza por el contenido de esta publicación.

Copyright © 2024 GFR Media LLC. Todos los Derechos Reservados.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: