El presidente de Covernet Insurance Company, Luis López, enumera una serie de recomendaciones para reducir el costo de tu cubierta de seguro
El presidente de Covernet Insurance Company, Luis López, enumera una serie de recomendaciones para reducir el costo de tu cubierta de seguro
Durante este año, se prevé que las primas de seguros de propiedad comercial en Puerto Rico aumentarán entre un 25 a 75 %. Este incremento, mayormente, se debe a las reclamaciones del huracán Ian en el estado de la Florida y a las compañías de seguros y reaseguros que aumentaron el costo de las primas en lugares donde existe un mayor riesgo de huracán, tales como Puerto Rico. La porción de huracán puede representar más del 60 % del total de la prima de propiedad. Es decir, en una póliza de propiedad comercial con una prima de $10,000, la prima de huracán es de $6,000 y el restante, incluyendo terremoto, cuesta $4,000.
Debido a esta diferencia, Covernet Insurance Company, una empresa local de seguros, ofrece pólizas de seguros de propiedad comercial que cubren todos los riesgos excepto huracanes. A continuación, Luis López, presidente de Covernet Insurance Company, ofreció unos consejos de cómo pagar menos en la prima de tu póliza de propiedad:
1. Segrega tus locales
Si eres dueño de varios locales y algunos son susceptibles a daños por huracán y otros no, solicita dos pólizas: una que contenga una cubierta para huracanes y otra que no lo incluya, sugirió López. Por ejemplo, las tiendas dentro de un centro comercial, almacenes cerrados, estacionamientos multipisos sin ventanas o edificios con pocas ventanas, son ejemplos de establecimientos con poco riesgo de sufrir daños por un huracán.
2. Invierte en tormenteras y seguridad
Según López, las pólizas que incluyen una cubierta de huracán son tan costosas, que, en ocasiones, es más económico colocar tormenteras que comprar pólizas de seguro con huracán. Las tormenteras conllevan un costo el primer año de su instalación, pero el ahorro en prima sin huracán lo recibes todos los años. Si bien colocar tormenteras cuesta alrededor de $20,000, al no comprar una póliza de seguro que cubra daños por un huracán, puedes ahorrar unos $5,000. Ante esto, es posible que recuperes tu inversión en cuatro años.
3. Separa la cubierta de edificio y contenido
Si el edificio es de concreto, en un huracán pueden quebrantarse las ventanas y el daño usualmente es al contenido. Debido a esto, puedes asegurar el contenido con una póliza que cubra el huracán. Mientras que la estructura y el edificio lo puedes asegurar con una póliza que excluya los daños por un huracán. Los daños al edificio muchas veces son menores que el deducible de huracán que es del 2 al 5 % del límite de seguros, aseguró López.
4. Conoce el “break-even point” al calcular el costo de tu póliza incluyendo los deducibles para que conozca su riesgo verdadero
Además de aumentar las primas, algunas compañías están incrementando los deducibles de huracán, aseguró López. Por ejemplo, un edificio cerca del mar, valorado en $2 millones, puede pagar $20,000 en prima y además tienen un deducible de 5 % contra un huracán que serían $100,000. Si la prima sin huracán es de $8,000 y la prima con huracán es $20,000, el “break-even” del cliente, en caso de una reclamación por huracán, es de $112,000, que consiste en el deducible de $100,000 más los $12,000 de diferencia en prima. Para que al asegurado le sea ventajoso comprar una póliza con huracán la reclamación tiene que ser de más de $112,000, comentó el presidente de Covernet Insurance Company.
Para información adicional, puede llamar al 787-620-5000 o contactar a Luis López al 787-244-6190 o a Javier Cortés al 787-349-7076. También puede escribir a info@covernetinsurance.com o acceder a la página web: covernetinsurance.com.
Este contenido comercial fue creado en su totalidad por Covernet Insurance Company y distribuido por el Publishing Partner Program de BrandStudio. GFR Media BrandStudio no se responsabiliza por el contenido de esta publicación.
Copyright © 2024 GFR Media LLC. Todos los Derechos Reservados.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: