PRESENTADO POR
KFC
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

Revelan que la segunda esposa del Coronel de KFC era boricua

Investigación afirma que una puertorriqueña cautivó el corazón del Coronel Sanders mientras trabajaba en un restaurante en Kentucky.

28 de marzo de 2018 - 5:34 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 4 años.

La segunda esposa del Coronel Sanders, creador e imagen principal de la cadena de restaurantes de comida rápida KFC, era puertorriqueña, según se descubrió en una investigación realizada en las oficinas centrales del negocio.

Como parte del 50 aniversario de KFC en Puerto Rico, la empresa Encanto Restaurants, Inc., decidió hacer una búsqueda de documentos sobre el Coronel Sanders para aprender más sobre el fundador de la cadena de comida rápida y su sorprendente historia.

“Nos dimos a la tarea de buscar el pasado del Coronel. Todos veían la imagen de Sanders como la marca corporativa de nuestro logo y se preguntaban quién era realmente Harland David Sanders. Para nuestra sorpresa, hemos descubierto una de las verdaderas inspiraciones de la receta de las 11 hierbas y especias de KFC: una boricua. ¡No lo podíamos creer!”, explicó Ana Agrelot, vicepresidente de Encanto Restaurants, Inc.

Luego de visitar las oficinas centrales de KFC en Louisville, Kentucky, encontraron unos archivos que mencionaban que la segunda esposa del Coronel fue una boricua. Se halló una licencia de matrimonio que demostraba que en 1948 Sanders se casó con Claudia Torres, una puertorriqueña que trabajó en el primer restaurante del Coronel en Corbin, Kentucky.

“Con el certificado de unión matrimonial pudimos evidenciar que el apellido original era Torres, una joven oriunda del pueblo de Aibonito, casualmente la capital del Festival del Pollo”, dijo sorprendida Edelmira Rivera, gerente de Mercadeo de KFC Puerto Rico, Inc.

El Coronel, quien lleva este título como un honor otorgado por el gobernador de Kentucky por la creación del negocio, estuvo casado en dos ocasiones: primero con Josephine King, con la que tuvo tres hijos, y después con la puertorriqueña Claudia Torres, quien fue la esposa de Sanders hasta el fin de sus días. Tras el matrimonio, fue reconocida como Claudia Sanders.

“Gracias a la ayuda de Claudia, el Coronel perfeccionó la valiosa receta de 11 hierbas y especias de KFC”, puntualizó Rivera.

Prensa Asociada reportó que Claudia ayudó al Coronel a formar la cadena de restaurantes que es en la actualidad. Su aprecio por la boricua fue evidenciado en el apoyo que brindó a Claudia en el establecimiento de un negocio familiar que llevaba su nombre. Claudia Sanders' Dinner House abrió en 1968 en Shelbyville.

En 1991, la boricua hizo declaraciones a The New York Times sobre el modelo de ventas de KFC, explicando que mientras el Coronel estaba vendiendo en la calle, ella seguía trabajando para el negocio desde la casa.

“Esto sin duda alguna nos cambia la manera de pensar sobre el origen del éxito de la cadena y el sabor que caracteriza a KFC. Más que nunca, ya entendemos el porqué hay que chuparse los dedos después de comerlo”, comentó emocionada Rivera.

Claudia falleció en 1997 a los 94 años.

Nota: Esta historia no es verídica. ¡Feliz April Fools’ Day!

Este contenido comercial fue creado en su totalidad por KFC y distribuido por el Publishing Partner Program de BrandStudio. GFR Media BrandStudio no se responsabiliza por el contenido de esta publicación.

Copyright © 2025 GFR Media LLC. Todos los Derechos Reservados.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: