Si bien la técnica de micropigmentación capilar como solución a la pérdida de cabello lleva apenas una década de creada, lo cierto es que en ese periodo se ha establecido como uno de los procedimientos más efectivos para combatir las inseguridades provocadas por la calvicie.
El pionero de este método en Puerto Rico, Carlos Montes, explicó que la micropigmentación no solo logra replicar de forma realista la densidad del cuero cabelludo en todo su esplendor, sino que lo hace sin los costos y efectos secundarios que conllevan tratamientos tales como los trasplantes de cabellos o la utilización de medicamentos recetados.
El propietario del Scalp Clinic PR, que abrió sus puertas en 2015, indicó que, en síntesis, la micropigmentación capilar no es otra cosa que un maquillaje permanente en el cuero cabelludo, similar al procedimiento al que se someten muchas mujeres al hacerse las cejas. Utilizando una tinta especial, al paciente se le ‘dibujan’ miles de folículos artificiales que simulan la apariencia de un cabello denso.
El procedimiento, que para cada cliente consiste de hasta tres sesiones, suele tener un costo de entre $700 y $2,400, muy por debajo del gasto que representan otros tratamientos contra la calvicie. Además de ofrecer un cambio de imagen, la micropigmentación también es muy efectiva disimulando las cicatrices en la cabeza que frecuentemente quedan como resultado de operaciones de trasplante de cabello.
Con resultados reconocidos a nivel mundial, Scalp Clinic PR, ubicado en la avenida González Clemente en Mayagüez, ha ofrecido servicios a sobre 300 pacientes —hombres y mujeres— en los pasados tres años.
Para una consulta inicial con la clínica, que atiende a sus clientes por cita previa, puede comunicarse al 787-431-5765. Para más información sobre la micropigmentación y sus beneficios, visite el portal http://scalpclinicpr.com/.?