27 de enero de 2025 - 6:56 AM
Actualizado el 27 de enero de 2025 - 9:40 AM
Cinco hombres fueron asesinados en tiroteos reportados, por separado, a la Policía en menos de 12 horas entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes.
De acuerdo con la Policía, en dos de los incidente violentos, una mujer y un hombre resultaron con heridas de bala.
Tres de los asesinatos tuvieron lugar en las primeras horas de este lunes. Uno de ellos fue avisado a las autoridades a eso de las 3:31 de la madrugada en la calle Goyco, en Caguas.
En la escena, los agentes encontraron en el interior de un vehículo el cuerpo baleado de un hombre que fue identificado como Alexander Silva Agosto, de 35 años, indicó la Uniformada en un comunicado de prensa.
“Referente a estos hechos, una mujer resultó herida de bala y fue transportada por paramédicos hacia la sala de emergencias de un hospital del área para ser atendida por el médico de turno. Al momento se desconoce su condición”, agregó.
Mientras, el caso más reciente fue reportado a eso de las 4:08 a.m. del lunes, frente al negocio Hotties Restaurant & Bar, en Isla Verde, Carolina.
Al llegar a la escena, los oficiales hallaron sobre el pavimento el cuerpo baleado de Lawrences Reyes Cartagena, de 27 años y residente de Loíza. El occiso tenía expediente criminal, por un caso del año 2020 por violencia doméstica. En el lugar, se ocupó una motora de Honda, color blanco y rojo.
Para esa hora, las autoridades ya investigaban un asesinato no relacionado en la carretera PR-560, kilómetro 1.5, al lado del negocio La Herencia Sport & Bar, ubicado en el barrio Camarones, en Villalba.
Según la información preliminar, después de que la Policía fuera alertada a eso de las 12:54 de la madrugada, los agentes y paramédicos que llegaron a la escena hallaron “el cuerpo sin signos vitales de un hombre, el cual falleció a consecuencia de una herida de bala”. Este fue identificado a media mañana del lunes como José Luis Rivera Torres, de 36 años.
Las autoridades informaron que en el lugar se encontraron varios casquillos de bala y un arma de fuego debajo del cuerpo del occiso.
De otro lado, el domingo cerró con dos muertes violentas en horas de la tarde y la noche, en casos no relacionados.
Poco antes de la medianoche, a eso de las 11:49 p.m., una llamada a través del Sistema del Sistema de Emergencias 9-1-1 en el Barrio Torrecillas, cerca del Garaje Gulf, en el pueblo de Morovis.
De la investigación realizada por la agente Joyce Moody González, adscrita a la División de Homicidio de Arecibo, se desprende que dos hombres fueron hallados con varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
El comunicado policiaco indicó que “uno de ellos falleció en el acto”, mientras que “el otro fue transportado a una institución hospitalaria del área”.
En comunicado de prensa, la Uniformada identificó al occiso como Iván Javier Martínez Camacho, de 20 años, y residente del pueblo de Morovis. Este poseía expediente criminal por delitos menos graves, informó la Policía.
El herido fue identificado como un joven de 23 años, también residente de Morovis.
El primer caso de esta racha de muertes violentas fue reportado a eso de las 4:59 de la tarde del domingo, en los predios del residencial Jardines de Las Marías, en Las Marías.
La Policía identificó al occiso como Guillermo Carlos Quiñones Olivera, de 28 años y residente de Mayagüez.
Tras una llamada de aviso, los agentes encontraron en la escena un vehículo Toyota modelo Tercel color verde del año 1999, en el que estaba el cuerpo baleado.
Al momento, todos los casos son investigados por las divisiones de homicidios de cada región policiaca.
Hasta este domingo, la Policía había reportado 39 asesinatos en lo que va de este año, 11 menos que los 50 registrados a la misma fecha en el 2024.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: