OPINIÓN
Isla en su tinta
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Intocables

El escritor Eduardo Lalo apunta a los causantes de la crisis y la precariedad, una clase política poco adversarial, sino cómplice, que son intocables.

17 de diciembre de 2016 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.

¿Qué conjunto de vías erradas, de ambivalencias, de proyectos fracasados, nos llevan al futuro inmediato de un gobierno que se quedará sin dinero el próximo febrero? ¿Qué caminos nos trajeron al callejón sin salida de la Junta? ¿Quiénes son responsables del empobrecimiento sin pausa de los últimos 15 años? Con frecuencia, en la discusión pública y en las conversaciones privadas, tengo la impresión de que se estima que la crisis fue un fenómeno mecánico, en el que no intervinieron las acciones y los deseos de seres de carne y hueso. Quizá, un gran sector de la población, entiende la historia como una remota reminiscencia escolar, relacionada con fechas de invasiones y nombres de próceres y, por ello, se manifiesta sin percibir fuerzas, poderes centralizados, estructuras, grupos e individuos que ejercieron funciones políticas y económicas que contribuyeron al torbellino en que nos encontramos hoy atrapados. La situación abyecta a la que estamos abocados tiene responsables y su impunidad no debe ser su último logro inmerecido y escandaloso.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: