Se adhiere a los criterios de The Trust Project

Inflamación en los senos: condición fibroquística

La inflamación, cuando es crónica, es decir, que ha persistido por mucho tiempo, también provoca que se desarrolle fibrosis en el seno.

5 de mayo de 2015 - 9:59 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 10 años.
Si tienes un dolor, inflamación o endurecimiento o sangrado por el pezón que persiste, esto nunca es normal, aunque los estudios que hayas realizados estén negativos.
Si tienes un dolor, inflamación o endurecimiento o sangrado por el pezón que persiste, esto nunca es normal, aunque los estudios que hayas realizados estén negativos. (Shutterstock)

Esta es una condición benigna de los senos producida por el estímulo hormonal sobre el tejido mamario. Como resultado de este estímulo hormonal se produce un tipo de inflamación en el seno por lo que todos los síntomas y hallazgos de la condición fibroquística de seno van relacionados a las características típicas de inflamación en el cuerpo: dolor, hinchazón, picor, dureza. Las pacientes comúnmente describen estos síntomas como: “corrimientos”, “punzadas”, “enconarse”, sensación de que el seno está lleno, seno pesado, entre otros.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: