
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Cierran acceso al Cristo Redentor
Los derrumbes provocados por la lluvia provocaron la clausura al acceso a la cima del Corcovado
Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 15 años.
14 de abril de 2010 - 2:56 PM
Río de Janeiro, Brasil - El acceso al Cristo Redentor, una de las siete nuevas maravillas del mundo, está cerrado al público por tiempo indeterminado debido a derrumbes de tierra en las vías de acceso a la cima del cerro el Corcovado por las lluvias que dejaron 242 muertos en el estado de Río de Janeiro.
Los aguaceros causaron deslizamientos de tierra en numerosos puntos de las carreteras que conducen al Parque Nacional Floresta da Tijuca, donde está el Corcovado, y en la línea férrea del tren turístico que da acceso al Cristo, según constató EFE.
Las autoridades no saben cuándo se reabrirán las vías de acceso al Cristo, pero calculan que la remoción de todos los derrumbes que hay en la Floresta de Tijuca puede tardar unos seis meses.
Para hoy está prevista una reunión de las autoridades para decidir cuándo se podría reabrir el paso por carretera hacia la cima del Corcovado, aunque sea de manera provisional, y la reanudación del servicio del tren turístico, popularmente conocido como "bondinho".
La estatua del Cristo Redentor, inaugurada en 1931, está en obras desde febrero pasado, y fue elegida en 2007 una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno en un concurso mundial organizado por la Fundación Siete Nuevas Maravillas, con sede en Suiza.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: