Conoce los ajustes que te darán una mejor calidad de vida
Conoce los ajustes que te darán una mejor calidad de vida
No serás ni la primera ni la última en experimentar un escape de orina al bailar o reírte. Por eso, no hay por qué avergonzarse o dejar de hacer las actividades que tanto disfrutas.
Por suerte, podemos tratar la incontinencia urinaria de manera poco invasiva y naturalmente, explicó el ginecólogo y especialista en medicina pélvica femenina, el doctor Eduardo Muñiz. Aquí compartimos algunas de sus recomendaciones:
1. Deja de fumar
Como si las razones faltaran para romper con este mal hábito, la tos que podría generar el fumar pone más estrés en los músculos del suelo pélvico.
2. Utiliza los productos correctos
No trates la incontinencia urinaria como su fuera una menstruación. Por eso, opta por utilizar toallas, protectores diarios y ropa interior que sean diseñadas exclusivamente para ofrecer la protección que necesitas si experimentas escapes de orina, como lo son los productos Always Discreet.
3. Baja de peso
Esas libritas de más también ponen presión en la vejiga, aseguró el doctor Muñiz. Al menos 30 minutos de movimiento de bajo impacto, tres veces en la semana, puede reducir los escapes de orina. Algunas actividades que puedes disfrutar incluyen caminar, correr bicicleta o nadar.
4. Ejercita tus músculos pélvicos
Una de las causas principales de la incontinencia urinaria es el debilitamiento del suelo pélvico, por lo que los expertos recomiendan practicar los ejercicios de Kegel para fortalecer este músculo. Este ejercicio es fácil y requiere un esfuerzo mínimo de tu parte. Solo contrae los músculos del suelo pélvico por cinco segundos y luego relájalos esa misma cantidad de tiempo. Repite este ciclo tres veces al día, en series de tres.
5. Modifica tu dieta
Hay alimentos que irritan tu vejiga y actúan como diuréticos, por lo que estimulan agresivamente este órgano y disminuye su control de orina. La cafeína, el chocolate, el tomate, los cítricos y el alcohol son algunos. El doctor Muñiz recomienda limitarlos para determinar si están causando los escapes de orina.
De igual modo, los expertos recomiendan beber pequeñas cantidades de líquido durante el día. La cantidad sugerida son 16 onzas con cada comida y ocho onzas entre comidas, según la Clínica Mayo.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: