Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Always Discreet
PRESENTADO POR
Always Discreet
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
6 consejos para manejar la incontinencia en la intimidad

No te contengas, ¡conversa e intenta estas ideas!

12 de mayo de 2020 - 4:21 PM

¿Qué tienen en común el sexo y la incontinencia urinaria? Ambos ocurren en áreas corporales aledañas y por lo mismo se les sigue tratando como tabú. 

Si un estornudo, una carcajada o hasta un boquete en la carretera pudiesen ocasionar un escape de orina, probablemente imaginar qué podría ocurrir en instancias más aventureras te da estrés.

La incontinencia urinaria puede afectar a mujeres de cualquier edad, pero es más frecuente en mujeres mayores, según la Oficina para la Salud de la Mujer. Quizás eso explica por qué una de cada tres evita tener relaciones sexuales por miedo a un escape de orina, de acuerdo con con la Fundación Americana para Enfermedades Urológicas.

No queremos tapar el cielo con la mano. La estimulación sexual puede poner presión en la vejiga y causar incontinencia urinaria durante el encuentro. Pero que no cunda el pánico; cuando hay voluntad, hay un camino. Acá algunos consejos:

1. No eres la primera ni la última persona en padecer incontinencia urinaria. Sé clara con tu pareja. La comunicación es imprescindible en una relación y la parte sexual no debe ser excepción. 

2. La Asociación Nacional para la Continencia nos dice que la clave no es el acto en sí, sino lo que haces antes de este. Cuando te sientas más sexy, evita diuréticos como el café, el té, la soda y las bebidas alcohólicas. La copita de champán ponla a enfriar y déjala para celebrar después. 

3. Antes de envolverte en actividades amatorias, ve al baño, espera unos minutos e inténtalo de nuevo asegurándote vaciar por completo la vejiga. 

4. Los ejercicios de Kegel siempre son una excelente idea, fortalecen tu piso pélvico y estudios demuestran que pueden ayudarte a intensificar tus orgasmos.

5. Tú conoces tu cuerpo y sabes qué posiciones pueden provocar mayor presión a la vejiga. Truquito de magia: acomoda almohadas debajo de tu espalda baja, ya que alzar tu pelvis reposiciona tu vejiga yreduce la presión.  

6. Después de la intimidad, recuerda que existen toallas, protectores diarios y ropa interior diseñada exclusivamente para la incontinencia urinaria en tu diario vivir, como los productos Always Discreet.

Si creías que la incontinencia urinaria era el fin de tu vida sexual… ¡qué equivocada estabas! 

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Always Discreet

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: