También te damos algunas alternativas para manejar esta condición
También te damos algunas alternativas para manejar esta condición
De un tiempo para acá tienes escapes de orina. Sabemos que ese es uno de los síntomas de la incontinencia urinaria y por eso quieres saber si tienes esta condición. Averígualo contestando las siguientes preguntas:
1. ¿Se te escapa un poco de orín cuando haces ejercicio, toses, haces fuerza o te ríes?
2. Cuando te dan ganas de ir baño, ¿no te da tiempo a llegar?
3. ¿Te levantas a orinar tres veces o más durante la noche sin tomar mucho líquido?
Si tu respuesta a estas preguntas es sí, probablemente tienes incontinencia urinaria. Pero tranquila, hay muchas formas de manejarla. Lo primero que debes saber es que hay distintos tipos de incontinencia urinaria, explicó el urólogo Jimmy Juliá Martínez. Los síntomas que tengas responderán a una de ellas.
Incontinencia urinaria por esfuerzo
Esta incontinencia se da cuando una cantidad pequeña o moderada se escapa sin control cuando la persona tose, estornuda o hace fuerza. Esto suele sucederle a mujeres jóvenes que han tenido un embarazo y parto vaginal. También le ocurre a algunas mujeres luego de la menopausia. La causa principal de este tipo de incontinencia es que después de estos procesos la uretra se estira o debilita. Entonces, cualquier presión que haya en la vejiga, hace que ocurra el escape de orina.
Incontinencia urinaria de urgencia
La incontinencia de urgencia se da cuando la persona tiene una necesidad incontrolable y repentina de ir al baño y no le da tiempo de llegar. En este caso, los escapes tienen una cantidad significante de líquido.
Incontinencia urinaria mixta
Si una paciente a veces se le escapa un poco de orina cuando estornuda y también tiene el deseo repentino de ir constantemente al baño, tiene incontinencia mixta.
Es importante conocer cuál es tu tipo de incontinencia porque de eso dependerá el tratamiento, indicó el doctor Juliá Martínez.
De acuerdo con su experiencia, hay pacientes que con toallas, protectores diarios o ropa interior diseñada exclusivamente para la incontinencia urinaria —como los productos Always Discreet— pueden manejar la situación. En cambio, hay otras mujeres que requerirán otro tipo de tratamiento, que puede incluir medicamentos o cirugía.
Bueno, ya conoces algunas soluciones, así que no dudes en hablar con tu médico y evaluar cuál de estas alternativas te hará sentir más cómoda.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: