Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Always Discreet
PRESENTADO POR
Always Discreet
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El primer paso para reinventarte profesionalmente después de los 50

Conoce las cualidades te ayudarán en tu nueva faceta laboral

4 de marzo de 2019 - 11:51 AM

Hay una norma cultural no escrita de que cada diez años cabe realizar un ejercicio de reflexión: pensar por dónde se anda en la vida y si se quiere cambiar de rumbo.

Digamos que eres mujer, que llegaste a los 50 años, que quizás te casaste y tuviste hijos —o quizás no—, y que estás pronta a retirarte —o ya lo hiciste—. En fin, el punto es que tienes el deseo de reinventarte, hacer algo diferente con tu vida.

Recapitulando las ventajas

Habría que comenzar afirmando que las cinco décadas no vienen en vano, sino acompañadas de herramientas que ahora te servirán para redefinir tu rumbo.

Por ejemplo, el haber laborado 20 o 30 años significa experiencia, tener visión a largo plazo y más recursos a la hora de solucionar problemas. Todo lo anterior son cualidades valoradas en el mercado laboral, sostuvo la psicóloga Ali Soamí Vargas.

Para Vargas, independientemente de las cualidades que se tengan, “lo importante es la determinación, el entusiasmo y el deseo de seguir hacia delante”, ya sea con un ascenso en el lugar de trabajo o en una nueva ocupación.

Debe notarse, además, que en el caso de las mujeres que hayan tenido hijos, ya a los 50 años se espera que estos dependan menos del núcleo familiar, lo que redunda en más tiempo para invertir en nuevos emprendimientos.

Definiendo las oportunidades

Ciertamente, una cosa es tener el deseo de reinventarse profesionalmente y otra es cómo encaminar ese deseo.

Un primer paso, propuso Vargas, puede ser buscar carreras cortas o cursos especializados para adquirir destrezas. En el caso de las carreras cortas, estas pueden ser en actividades que antes se hacían como pasatiempo y que ahora se piensan como una ocupación a tiempo completo. En cuanto a los cursos especializados, estos pueden ayudar a actualizar las técnicas que ya se tienen o expandir el arsenal.

La psicóloga señaló que las tendencias en la isla de envejecimiento poblacional y la reducción de residentes —un 10% en lo que va de década, según un informe de la Junta de Planificación— son dos variables que incidirán en el escenario laboral.

“Si vemos la situación, Puerto Rico tendrá una necesidad de recursos humanos. Ahora es el momento idóneo de reinventarse y ser exitosa en lo que quieras desempeñarte”, concluyó.


BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Always Discreet

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: