Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Always Discreet
PRESENTADO POR
Always Discreet
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
La relación entre la diabetes y la incontinencia urinaria

El manejo de ambas condiciones es posible para lograr una mejor calidad de vida

9 de mayo de 2019 - 4:20 PM

Cuando tu vejiga no responde a ninguno de tus comandos, no solamente quisieras que la tierra te tragara y te sentara en el baño más cercano, también te gustaría saber qué pasa.

Hay varias condiciones que afectan el aparato urinario. La diabetes es una de ellas.

¿Cómo la diabetes empeora la incontinencia urinaria?

Para conocer las diferentes maneras en que la diabetes se relaciona con la incontinencia urinaria, entrevistamos al doctor Carlos Fonseca Salgado, especialista en incontinencia urinaria y prolapsos útero-vaginales. El galeno enfatizó en que, a fin de enfocar correctamente cualquier terapia, se evalúan los niveles de azúcar en la sangre, porque la diabetes puede agravar la incontinencia urinaria por estas razones:

1. Las personas con diabetes tienden a orinar más. 

Los altos niveles de azúcar en la sangre provocan lo que se conoce como glucosuria, explicó el doctor Fonseca Salgado. Con esto, la persona elimina la glucosa (o el azúcar) por la orina. La glucosa atrae líquidos del cuerpo y, por eso, las personas con diabetes sienten una mayor urgencia y frecuencia de orinar, lo que agrava la incontinencia urinaria. 

2. También experimentan un mayor número de infecciones de orina.

Las personas con diabetes tienden a tener un sistema inmunológico comprometido, lo que propicia la proliferación de infecciones de orina. Estas infecciones provocan irritación y sensibilidad en la vejiga, que a su vez podría causar escapes de orina, explicó el especialista. Esta manifestación mejora con la administración de medicamentos para atender la infección y el control adecuado de la diabetes.

3. Además, el cerebro podría perder comunicación con la vejiga.

La diabetes puede afectar los nervios que envían información a la vejiga, provocando lo que se conoce como vejiga neuropática o neurógena. Aquí, la persona “pierde el control” de la vejiga y no puede aguantar los deseos de orinar, explicó el doctor Fonseca Salgado. Para tratar esta condición, se recomienda el uso de medicamentos para relajar la vejiga, la neuromodulación y un buen manejo de la diabetes.

La diabetes no tiene por qué empeorar la incontinencia urinaria. Unido a la consulta y el tratamiento especializado, se recomienda el uso de protectores diarios, toallas y ropa interior creados para manejar la incontinencia urinaria —como la línea Always Discreet—, esto como una opción inmediata para evitar contratiempos y ganar calidad de vida.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Always Discreet

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: