Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Always Discreet
PRESENTADO POR
Always Discreet
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Lo que debes saber sobre la incontinencia urinaria

Los escapes de orina son más común de lo que piensas, aquí algunos datos sobre la condición

31 de diciembre de 2017 - 12:01 AM

(Shutterstock)
(Shutterstock)

A pesar del tabú que envuelve este padecimiento, la incontinencia urinaria es una de las condiciones médicas más comunes entre la población femenina a nivel mundial. Afortunadamente, no representa un peligro a la vida.

Es tan prevalente que una de cada cuatro mujeres mayores de 18 años experimenta pérdida involuntaria de orina, según la Asociación Nacional para la Continencia de Estados Unidos.

Su aparición es más frecuente entre embarazadas, mujeres que han parido por vía natural o que se encuentran en la menopausia. No obstante, puede surgir en cualquier etapa de la vida o ser causada por otros factores como la diabetes, obesidad, problemas con el aparato urinario, ciertos medicamentos, entre otros.

“Las mujeres pueden experimentarla a cualquier edad, ya sea por una infección de orina, algún medicamento o diurético, bebidas que contengan cafeína o como consecuencia de alguna enfermedad”, explicó la ginecóloga obstetra Michelle Tulla Gybelle.

La vejiga hiperactiva, como también se le conoce, se clasifica en tres tipos. El primero, que ocurre por esfuerzo, se presenta cuando los músculos de la vejiga están estirados, lo que puede provocar el escape de orina cuando la mujer se ejercita, baila, tose o ríe.

En el segundo tipo es provocado por problemas nerviosos. De otra parte, el tercer tipo de incontinencia es considerada como una combinación de las primeras dos.

No tiene que afectar tu estilo de vida

Aunque un 25% de mujeres padece de la condición, tiende a ser un tema delicado pues hablarlo podría causarles vergüenza por el modo en que afecta su vida.

“Este problema es más común de lo que los ginecólogos piensan. Las mujeres que padecen de incontinencia no tienen que cohibirse de realizar sus actividades diarias”, aclaró la ginecóloga.

Existen en el mercado diversos productos diseñados para ti, desde protectores diarios y toallas con una alta capacidad de retención de líquido hasta ropa interior que, además de absorber la orina, neutralizan los olores. De esta manera, las personas que padecen de incontinencia pueden manejar los efectos sin importar cuán livianos o abundantes sean los escapes de orina.


BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Always Discreet

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: