LIV Fitness Clubs transformó el mercado del gimnasio tradicional de la mano de la tecnología
LIV Fitness Clubs transformó el mercado del gimnasio tradicional de la mano de la tecnología
Cuando Lynet y Paco Aspuru decidieron establecer los gimnasios LIV Fitness Clubs de Puerto Rico hace cinco años, sabían que integrarían su obsesión con la tecnología en su operación, creando así una experiencia única para los apasionados del ejercicio.
Y fue esa la clave de su éxito: innovar el mercado del fitness no solo con exclusivos centros de ejercicio que incorporan múltiples disciplinas, sino con tecnologías que mantendrían a sus miembros techies conectados en todo momento.
Para Lynet Aspuru, coprincipal oficial ejecutiva de LIV Fitness, las tecnologías establecidas en los gimnasios en Condado y Guaynabo han servido de enlace y motivación para quienes disfrutan de la cultura del ejercicio.
La innovación en LIV Fitness vive presente en herramientas digitales diversas. Por ejemplo, LIV Fitness cuenta con una aplicación móvil que le proporciona a los socios detalles de las próximas clases a ofrecerse en el día, una descripción de lo que experimentarán en cada una de estas y datos sobres sus instructores.
La aplicación móvil LIV Fitness permite, además, la participación en retos de ejercicios, establecer metas propias y llevar un registro de las sesiones de entrenamiento que cada miembro realiza.
“Además de monitorear el progreso del ejercicio, la aplicación móvil demuestra resultados. La comunidad en las redes sociales se nutre de capturar la esencia de nuestro día a día en los entrenamientos de LIV Fitness”, detalló Aspuru.
Para Yesenia Marrero, gerente regional de clases grupales en los LIV Fitness Clubs de Puerto Rico, la aplicación es, además, un punto de encuentro de información y una manera de atajar la burocracia en el ofrecimiento de servicios.
“La aplicación es instant display, lo que me permite comunicarme con el socio directa y rápidamente”, dijo Marrero, quien es administradora de la plataforma.
De otra parte, ambos gimnasios cuentan con un software de manejo de datos para gimnasios. A través de esta herramienta los miembros se registran en las clases, a la vez que LIV Fitness puede recuperar información importante como el nivel de popularidad de las clases y el perfil demográfico de los asistentes.
Los esfuerzos para llevar la experiencia del ejercicio a otro nivel a través de la tecnología también se evidencian en la comunicación enteramente digital —sin papeles— del equipo administrativo de la empresa.
Innovador futuro para la aplicación
Los Aspuru continúan expandiendo los ofrecimientos de la aplicación LIV Fitness Clubs con la implementación de una función que permite reservar espacios para clases, al igual que monitorear la actividad física de sus usuarios.
Con estas actualizaciones, buscan facilitar el acceso a clases y promover los hábitos de ejercicio entre sus socios, especificó Marrero. “Estas actualizaciones fortalecen la experiencia de lujo que ofrece LIV Fitness”, añadió.
“Nuestro objetivo es pensar inteligente, a la vanguardia y con entrenamientos divertidos que dejan a nuestros miembros con ansias para la próxima sesión”, concluyó Aspuru.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: