Esta tecnología es un sistema de interacción digital que unifica el control de ciertas funciones del vehículo en un solo lugar
Esta tecnología es un sistema de interacción digital que unifica el control de ciertas funciones del vehículo en un solo lugar
Tras atemperar sus vehículos al siglo 21, la tecnología de BMW ha liderado el camino a seguir en la industria automotriz desde el lanzamiento del iDrive en el modelo Serie 7 del 2001, hace veinte años. Si puede conectar su celular con el auto, pasar sus contactos y música a este y ver la cámara trasera en una pantalla, que facilita el manejo de ciertas funciones, es gracias a la innovación de BMW, desde el inicio del nuevo milenio.
El iDrive es un sistema de interacción digital que unifica el control de ciertas funciones del vehículo en un solo lugar. Con el uso de una rueda giratoria en la consola central y una pantalla montada en el panel de instrumentos, el conductor puede ajustar la temperatura del auto, controlar el aire acondicionado, el radio y los sistemas de sonido, navegación y comunicación, entre otros, sin perder su vista de la carretera ni tener que buscar botones individuales para cada función. “BMW se destaca en seguridad y este sistema permite que las personas se mantengan concentradas en el manejo”, comentó Carlos Velázquez, BMW Genius.
En su evolución, el iDrive faculta al conductor el manejo de funciones con comandos por voz o gestos, así como dictarle mensajes de textos para enviar, pedirle que lea los recibidos, que localice una dirección o que llame a alguien de sus contactos. Incluso, se puede ver y acceder las aplicaciones del teléfono en la pantalla táctil del auto.
Además, este provee la creación de hasta tres perfiles dentro del sistema para guardar las configuraciones y datos sincronizados del celular de cada conductor, de haber más de uno. “Además, como parte del desarrollo del sistema iDrive, actualmente te permite conexión con Google Search”, indicó Millie García, gerente de ventas de vehículos nuevos de Autogermana.
Actualmente, el iDrive cuenta con una aplicación, el BMW Connected App, que permite monitorear el auto desde el celular. “Puede ver su vehículo, en el lugar que esté estacionado, con el sistema de cámaras 360. Puede programarlo para que se ventile, para que cuando usted llegue esté a una temperatura más placentera. También se puede equipar con un remote engine start, que permite prender el motor desde el teléfono. Además, puede indicarle si hay alguna puerta, ventana o baúl abiertos, abrir y cerrar los seguros, o hasta saber si se quedó prendida alguna luz. De esa forma, el cliente se siente más conectado con su unidad”, explicó Velázquez.
Lo nuevo del sistema iDrive es la llave digital, que es una tarjeta programable. Esta se pasa sobre la cerradura de la puerta y puede encender el vehículo. Esto es una alternativa adicional a la tradicional. Además, el celular puede programarse para que funcione como llave, aún si este está apagado o sin carga. “Con esta nueva funcionalidad, le damos al cliente la opción de tener cuatro llaves disponibles”, dijo Velázquez.
Para el 2022, el nuevo iDrive saldrá en el modelo iX, que será la primera SUV de BMW completamente eléctrica. El sistema contará con un rediseño sin botón alguno, excepto el de encendido.
Autogermana es el único concesionario autorizado de BMW en Puerto Rico. Si desea conocer más sobre el sistema iDrive o para más información, puede coordinar una cita en Autogermana en la avenida Chardón en San Juan, llamar al 787-338-0066 o acceder a www.autogermanabmw.com.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: