Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Burger King Puro Sabor, Nada Artificial
PRESENTADO POR
Burger King Puro Sabor, Nada Artificial
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Comer saludable no implica comer menos

Si buscas adelgazar o cuidar tu bienestar, la pregunta no es cuánto comer, sino qué, según una nutricionista

20 de diciembre de 2023 - 4:25 PM

La nutricionista destacó que es posible alimentarse de forma saludable al comer fuera de casa. (Suministrada)

En la búsqueda por mantener un peso saludable o evitar el desarrollo de enfermedades ligadas a la obesidad, muchas personas consideran la práctica de comer menos como uno de los métodos para adelgazar. Pero ¿es bueno para nuestra salud?

De acuerdo con la nutricionista Getsení Rodríguez Jiménez, reducir la ingesta calórica no necesariamente es la alternativa más favorable para nuestro bienestar, debido a que el cuerpo necesita una combinación de macro y micronutrientes, entre ellos: carbohidratos, proteínas, grasas, agua, vitaminas y minerales que se obtienen a través de las comidas diarias.

“Cada etapa de vida requiere de ciertos nutrientes que se deben obtener en unas recomendaciones adecuadas para llevar a cabo sus funciones de forma correcta, como la respiración o circulación sanguínea. Sobre un 10 % de nuestro metabolismo le corresponde a la digestión, absorción y eliminación de los alimentos que ingerimos”, indicó la licenciada en Nutrición.

Aseguró, además, que no adquirir nutrientes como el calcio, la vitamina D o el potasio puede representar el riesgo de desarrollar deficiencias nutricionales y perjudicar la salud ósea y cardiovascular, entre otros.

“Incluso, existen condiciones médicas que precisan que el paciente sea más cuidadoso con la frecuencia o las horas que hay entre las comidas, como la hipoglucemia”, dijo.

La recomendación de no limitar la ingesta de comidas se acentúa en las personas veganas o vegetarianas. “Como están limitadas a ciertos grupos de alimentos, no pueden adoptar el pensamiento de comer menos, porque necesitan alcanzar los nutrientes que se obtienen en las alternativas de origen animal”, comentó.

De igual forma, una dieta restrictiva a dos comidas al día no es la solución para perder peso, pues la pregunta que deben formularse las personas no es cuánto, sino qué comer, según la especialista.

“Si no sabemos que debemos basarnos en qué comer más allá de qué quitar, cuando queramos volver a nuestra alimentación habitual, no vamos a saber cómo hacerlo, lo que puede provocar descontrol a nivel endocrino, cardiovascular, gastrointestinal o aumento de peso”, expresó.

No es comer menos, es saber qué comer

De acuerdo con Rodríguez Jiménez, para saber si el plato que vamos a consumir contiene los nutrientes necesarios, se debe estar consciente de cuáles son los grupos de alimentos que conforman una alimentación saludable.

“A mayor variedad de grupos de alimentos, mejor todavía para recibir los beneficios a nivel nutricional. En los platos, un 25 % debe ser fuente de proteínas, ya sea vegetal o animal; otro 25 % deben ser carbohidratos, que sean de grano entero; y el 50 % restante debe provenir de vegetales, frutas, ensaladas o grasas saludables”, informó.

También, la nutricionista destacó que es posible alimentarse de forma saludable al comer fuera de casa. Lo importante es saber si el producto está elaborado de la forma más natural posible.

Alimentación libre de aditivos artificiales

“Los productos empacados llevan una lista de los aditivos que tienen. Todo producto que llega a una cadena de servicio de alimentos tiene estos ingredientes para que llegue de forma segura al consumidor”, explicó la nutricionista.

Los aditivos, tales como colorantes, preservantes o conservantes, son sustancias que se añaden a los productos o alimentos durante su producción o procesamiento. Su fin es alargar la vida útil de los alimentos y mantener una textura consistente, entre otros aspectos.

La alimentación libre de preservantes influye tanto en el control de peso como en el desencadenamiento de alergias, urticarias, dermatitis, hiperactividad en los niños y disturbios gastrointestinales, como gases y diarrea, según la experta en Nutrición y Dietética. De igual forma, existen alternativas de comida que pueden ser tan parecidas y saludables como las que preparamos en casa.

Alternativa sin preservantes artificiales

Desde inicios de 2022, la cadena de restaurantes de servicio rápido Burger King en Puerto Rico cuenta con un menú de comida 100 % libre de aditivos y colores de fuentes artificiales. Además, ofrecen opciones para aquellas personas que buscan una dieta veggie a base de plantas, manifestó la profesional de la salud.

El menú de comida libre de preservantes de Burger King incluye la variedad de Whopper, sándwiches de pollo, las opciones para el desayuno y las diversas ensaladas, entre otros productos.

Para más información sobre los productos y ofertas, puede acceder a https://www.facebook.com/burgerkingpr/ o a www.burgerkingpr.com.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Burger King Puro Sabor, Nada Artificial

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: