Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Burger King Puro Sabor, Nada Artificial
PRESENTADO POR
Burger King Puro Sabor, Nada Artificial
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Cómo seleccionar las mejores opciones para alimentarse fuera de casa

Al alimentarse fuera del hogar, se recomienda elegir restaurantes que ofrezcan alternativas libres de aditivos y preservantes artificiales

30 de agosto de 2023 - 10:55 AM

La cadena de restaurantes Burger King ofrece un menú de comida 100 % libre de aditivos artificiales (Shutterstock)

El 50 % de los consumidores en Estados Unidos come en restaurantes de servicio rápido, al menos, dos veces en semana y se espera que ese porcentaje aumente debido a, entre otras cosas, los elevados costos de las compras de alimentos en los supermercados, según un estudio de la compañía Popmenu.

A pesar de la amplia oferta existente de establecimientos de servicio rápido, no todos estos restaurantes ofrecen un menú que sea completamente limpio y libre de componentes artificiales que podrían tener efectos negativos en la salud.

Pero ¿se pueden seleccionar opciones para alimentarse fuera de casa que sean saludables? ¿Cómo las personas pueden elegir estos alimentos correctamente?

“A diferencia de lo que se piensa, es posible incluir las comidas fuera de casa como parte de una buena alimentación. Hay alternativas que pueden ser tan parecidas como las que nosotros preparamos en el hogar, siempre y cuando tengamos en cuenta la variedad, el balance y la moderación”, explicó la nutricionista Getsení Rodríguez Jiménez.

A continuación, te presentamos tres preguntas que debes tener en cuenta la próxima vez que decidas comer fuera de tu hogar:

¿Qué comer?

Según la licenciada, la primera pregunta para saber elegir la mejor opción de alimentación fuera de casa es identificar qué vamos a comer.

“Se deben buscar opciones preferiblemente a la parrilla y alternar el consumo de carnes rojas con opciones a base de plantas, ya que tienen un menor impacto cardiovascular y medioambiental”, sugirió.

Resaltó, además, la importancia de añadir ensaladas a nuestro menú e incluir alternativas frescas y agua para mantenernos hidratados.

¿Cuánto comer?

Para Rodríguez Jiménez, esta es una pregunta que la mayoría de las personas no considera al momento de elegir qué comer.

“Tenemos que identificar si es una porción sencilla, doble o triple y si es una opción individual (solo el hamburger, por ejemplo) o en combo (que usualmente incluye un aperitivo o postre)”, indicó.

Reconocer la cantidad de comida que se ingiere ayudará a crear balance y moderación, claves en una alimentación saludable tanto dentro como fuera de la casa.

“Es importante mirar la frecuencia con la que consumimos alimentos fuera de casa, pero saber qué lugar brinda la opción más saludable tiene igual de importancia”, dijo.

¿Dónde comer?

“Debemos elegir restaurantes que ofrezcan alternativas libres de aditivos, preservantes, sabores y colores artificiales, porque es igual de importante que cuánto y qué vamos a comer”, señaló.

Los aditivos, tales como saborizantes, colorantes, preservantes o conservantes, son sustancias que se añaden a los productos o alimentos durante su producción o procesamiento. Su fin es alargar la vida útil de los alimentos y mantener un sabor y una textura consistentes, entre otros aspectos.

“Cada vez más, hay productos con estos ingredientes o aditivos. De acuerdo con estudios, estas alteraciones en los alimentos pueden causar, a largo plazo, una serie de cambios metabólicos y hormonales, que, a su vez, pueden desencadenar alergias, urticarias, dermatitis, hiperactividad en los niños, disturbios gastrointestinales, como gases y diarrea, y conducir al sobrepeso y obesidad”, detalló.

Por lo tanto, es indispensable que las personas evalúen las opciones disponibles al momento de visitar su restaurante de servicio rápido de predilección, y asegurarse de que cuente con un menú libre de preservantes.

Burger King, una alternativa de comida sin aditivos artificiales

Por su parte, la cadena de restaurantes Burger King ofrece un menú de comida 100 % libre de aditivos artificiales, colores y saborizantes, según la profesional de la salud.

“La empresa notó, hace un tiempo, a un consumidor que estaba más consciente de su alimentación y que reconocía cómo la alimentación iba a impactar su estado de salud”, comentó.

El menú de comida libre de preservantes de Burger King incluye la variedad de Whopper, sándwiches de pollo, las opciones para el desayuno y las diversas ensaladas, entre otros productos de la cadena de comida rápida.

“Ciertamente, existen alternativas de comida que pueden ser tan parecidas como las que nosotros preparamos en el hogar. Solo tenemos que saber elegirlas”, puntualizó.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Burger King Puro Sabor, Nada Artificial

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: