Con una trayectoria de más de 60 años, Grupo Diesco sigue dando pasos agigantados en la industria de empaques y en el mundo empresarial de Latinoamérica. Y es que el conglomerado recientemente recibió un financiamiento de $275 millones por parte del principal banco de inversión internacional Goldman Sachs, lo que permitirá su expansión en la región.
“Este respaldo financiero impulsará nuestro crecimiento acelerado, ya no como grupo industrial, sino como una entidad multinacional diversificada aliada a la principal banca de inversión y de valores del mundo: Goldman Sachs”, indicó Manuel Diez Cabral, CEO de Grupo Diesco y Alyon.
Con estos recursos se promovió la creación de Alyon, una nueva plataforma multisectorial y multilatina conformada por una división de capitales (Advanced); una unidad de proyectos inmobiliarios (Interra); un área de educación e inversión social, a través de Barna Management School; y Diesco, la división industrial de empaques y bebidas con operaciones en República Dominicana, Puerto Rico y Colombia, que le sirve a 25 países. Diesco, además, es la empresa propietaria de Pac Tech International, embotelladora de Cristalia Premium Water y su línea de productos que incluye Cristalia Agua Purificada, Destilada y Alcalina.
“El nacimiento de esta plataforma viene a acelerar la ejecución de nuestra visión de expansión empresarial, con el compromiso de seguir apoyando el desarrollo social, económico y medioambiental en los países donde tenemos presencia, siempre contando con el talento de los más de 1,500 colaboradores, nuestros ejecutivos, familias y amigos que, con su entrega, su lealtad, sacrificio y compromiso han hecho posible que llegáramos hasta aquí y que caminemos con certeza hacia nuestro destino”, destacó Diez Cabral.
Asimismo, esta alianza financiera impulsará una innovación adicional en tecnología para la producción de empaques y bebidas, la expansión a nuevos mercados y el lanzamiento de nuevos productos. De esta forma, estos esfuerzos pretenden reforzar la posición de Diesco como líder en temas ambientales, sociales e iniciativas de gobernanza.
“Toda Latinoamérica es una posibilidad para Alyon. El voto de confianza que Goldman Sachs depositó en Diesco, el ancla industrial de Alyon, nos convierte en la puerta de entrada para el fondo de inversión de Golman Sachs— West Street Strategic Solutions Fund I (WSSS I), que cuenta con más de $ 14,000 millones en capital para invertir mundialmente”, puntualizó Diez Cabral.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: