

Desde tiempos inmemorables, los humanos hemos buscado maneras de oler bien. Nuestros antepasados intentaron con aceites y hasta con grasas perfumadas. Afortunadamente, no tenemos que ingeniárnosla para cubrir estos olores naturales pero incómodos. Los avances tecnológicos y científicos han hecho el trabajo por nosotros. Solo resta cuestionarte, ¿cuál te beneficia más, el desodorante de bolita (roll-on) o de barra?
La decisión recaerá en tus necesidades y preocupaciones. Quizás sea acercado dividirlo en renglones: si sudas excesivamente, si tu piel es sensitiva, si te preocupan los manchas blancas en la ropa o si eres quisquilloso con las texturas en tus axilas.
Para entender las diferencias y tomar una decisión acertada, el dermatólogo Luis J. Ortiz Espinosa nos habló sobre cómo funcionan estos productos para el cuidado personal.
Desodorante de barra
De un lado tenemos los desodorantes de barra. Estos productos están formulados con un buen fijador, con la capacidad de cubrirte prácticamente todo el día, explicó el doctor Ortiz Espinosa. Si eres activo o sudas excesivamente, los desodorantes en barra podrían beneficiarte.
Si eres de las personas que con tan solo tocar una flor se les irrita la piel, las versiones de este producto para pieles sensitivas son una alternativa. Si tienes dudas, lee las etiquetas para determinar si los ingredientes activos podrían ser abrasivos para tu piel.
De otro lado, debes considerar que algunos desodorantes en barra son visibles. Las manchas de las que hablamos no solo se quedan en la ropa, sino también en la piel. Presta atención a las etiquetas, ya que hay algunos con fórmulas “invisibles” que pueden evitar que tu axila luzca blanca como la nieve.
Finalmente, no tengas complejo de Hulk; aplicar el desodorante de barra con mucha fuerza hará que se rompa.
Desodorante roll-on
De este tipo de desodorante resaltamos su facilidad de aplicación en las axilas y el diseño del producto. La pequeña esfera que rueda es más duradera que la barra, por lo que no tendrás que preocuparte de que se rompa o se derrita. Otro aspecto a su favor es que los desodorantes roll-on no suelen manchar la ropa. Así que deja tus manos descansar por un momento, no hace falta maltratarlas.
Sin embargo, el desodorante roll-on puede tener problemas de fijación, ya que su consistencia es líquida. Así que si sudas mucho, debes reconsiderar su uso. De igual modo, si tu piel es sensitiva, podrías experimentar alergias o irritación.
Si tu sudoración es excesiva, el mal olor es eterno o si te pican las axilas, visita tu dermatólogo para que te oriente sobre cómo cuidar el área adecuadamente. En esta temporada de calor, protege tus axilas (y el olfato ajeno) con el producto que mejor funcione para ti.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: