Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Dove
PRESENTADO POR
Dove
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

¿Necesitas desodorante o antitranspirante?

Conoce la importante diferencia entre estos productos de cuidado personal

27 de agosto de 2015 - 12:01 AM

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Vives en un país tropical. El calor, sudor y mal olor te asechan constantemente. Por esto, no paras de buscar una forma de noquearlos. Debes saber que tienes dos opciones: usar desodorantes o antitranspirantes.

Diferenciarlos es más difícil de lo que parece. Por eso, el dermatólogo Luis J. Ortiz Espinosa nos explicó el propósito de estos productos y cuándo nos conviene uno sobre el otro.

¿Por qué usarlos?

Cuando el calor es sofocante, las glándulas del cuerpo secretan sudor para refrescarlo. Aunque sea difícil creerlo, este líquido se evapora y te deja una sensación de alivio ante las altas temperaturas.

Otra cosa que te pone a sudar es el estrés. Aquí debes molestarte con las hormonas, ya que cuando enfrentas situaciones complicadas, estimulan a las glándulas para que hagan su trabajo, esto es, liberar el sudor.

Antitranspirantes, un remedio para los pancakes

Este producto puede acabar con la génesis de las terribles manchas que aparecen en tu camisa justo debajo de las axilas. ¿Quién no se ha sentido incómodo con estos círculos que al levantar los brazos no dejan una buena imagen?

Así que si sudas mucho, querrás usar un antitranspirante. Estos contienen cloruro de aluminio, elemento que tiene el propósito de absorber la sudoración. Pero los antitranspirantes no solo bregan con los pancakes, también atacan el mal olor. Si sufres de irritación y picazón en las axilas, procura un antitranspirante diseñado para las pieles sensitivas.

Desodorantes para derrotar el mal olor

Contrario al antitranspirante, el desodorante está diseñado solo para cambiar el olor de la sudoración. Es algo así como un escudo contra los aromas que no deseamos. Por tal razón, hay una gama de productos con diversos tipos de fragancias. A diferencia del antitranspirante, el desodorante no controlará el sudor, así que si los pancakes son un problema para ti, opta por un antitranspirante.

Finalmente, el experimentado dermatólogo sugirió siempre leer con atención las etiquetas de los productos para tus axilas. Es importante asegurarte que sean los correctos para cubrir las necesidades de tu cuerpo y, sobre todo, para protegerte de cualquier efecto no deseado.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Dove

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: