

La relajación y meditación se dan en espacios específicos de cada hogar, de acuerdo a la cultura que los pone en práctica. En la nuestra, el tiempo de ducharnos se ha tornado en el momento donde cotidianamente manifestamos los rituales que nos encaminan a un día pleno y positivo.
El cerrar la puerta, encender una vela aromatizada y darle alivio al cuerpo con un baño relajante, es necesario para iniciar con el pie derecho cualquier tipo de jornada.
Considera tus rituales de baño y disfruta ese preciado tiempo de relajación con estos consejos de la Academia Americana de Dermatología:
1. Antes de comenzar, mira y palpa tu cuerpo. El propósito es conocer cuáles son las partes que necesitan pampering para enfrentar las 16 horas que permanecerás fuera de la casa, en caso de que trabajes o estudies a tiempo completo.
2. Antes de entrar a la ducha, remueve tu maquillaje y lava tus manos y tu rostro con agua tibia. Usa un poco de jabón humectante no abrasivo en las yemas de los dedos y frótalo en la cara en movimiento circular. Lava tu rostro solo dos veces al día, luego de sudar.
3. Utiliza regularmente un exfoliante suave que remueva los residuos de tu maquillaje y la piel muerta. Este mejorará la apariencia de tu piel y ayudará a que tus productos de belleza tengan mejor penetración, explicó la dermatóloga Naila Malik. Aplícalo por todo tu cuerpo de ser necesario, frotando de tres a cuatro minutos, mientras aprovechas ese momento para meditar.
4. Utiliza agua tibia para retirar los productos. Si eres de las personas que suelen lavarse el cabello diariamente, opta por un champú hidratante pero concentra su uso en el cuero cabelludo y no en las puntas. Al retirar el champú, recuerda aplicar un buen acondicionador o máscara reparadora por cinco minutos, de la mitad de la cabeza hasta las puntas.
5. El próximo paso es lavar tu piel con un jabón que humecte e hidrate tu piel. También, este es el momento ideal para rasurarte. La manera correcta es afeitarte en dirección del crecimiento del vello.
6. Al salir de la ducha, aplica una loción humectante para la piel y un leave-in para tu cabello, si este es reseco. Esto permitirá que la piel tenga un olor fresco y que luzca hidratada, y que tu melena tenga los ingredientes necesarios para mantenerse saludable durante todo el día.
Considera estos rituales que intensifican nuestro sentido de confianza, autoaceptación y nos otorgar una buena disposición para tener un día productivo.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: