Conoce las herramientas y características de este nuevo vehículo
Conoce las herramientas y características de este nuevo vehículo
Para muchos, un vehículo pick-up es solo para personas que trabajan en la industria de la construcción o para el transporte de mercancía. Pero lo que muchos desconocen es que la nueva Ford Maverick no es cualquier camioneta: es una pick-up para personas que aún no saben que quieren una.
Este nuevo modelo de la familia Ford es perfecto para esas personas que buscan que su vehículo les brinde soluciones de almacenaje en el interior y exterior y que contenga herramientas tecnológicas que faciliten su rutina diaria.
A su vez, la Ford Maverick —que cuenta con cuatro puertas y tiene espacio para cinco personas— es el automóvil ideal para aquellos conductores que están buscando nuevas aventuras.
Si bien las pick-ups suelen ser vehículos grandes, esta nueva camioneta de Ford cuenta con un diseño compacto sin perder el poderío que caracteriza a estos automóviles. Tras varias pruebas de rigor, Maverick cumple con los estándares de durabilidad de todas las camionetas Ford, por lo que cuenta con el mítico sello de la marca: Built Ford Tough.
La nueva Ford Maverick es una camioneta compacta con un diseño unibody que ofrece una carga útil estándar de 1,500 libras y el volumen para transportar un ATV estándar.
Además, con una capacidad para remolcar 2,000 libras, esta camioneta puede transportar un par de motoras acuáticas o una casa rodante de buen tamaño.
Mientras que su motor EcoBoost® de 2.0 litros cuenta con 250 caballos de fuerza y 277 libras por pie de torque con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción delantera o tracción integral.
La camioneta también está equipada con el paquete de remolque 4K opcional y el remolque convencional que se duplica a 4,000 libras, lo que sirve para acarrear un bote de 21 pies.
El diseño compacto y su durabilidad en la carretera no es lo único que distingue a esta camioneta. Y es que la Ford Maverick cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas y es compatible con Apple CarPlay® y Android Auto®, que le permite a los conductores tener la misma experiencia a la que están acostumbrados con sus teléfonos. Asimismo, esta nueva pick-up integra el módem FordPass® Connect estándar, que posibilita la conexión al internet desde sus vehículos.
Otra característica tecnológica es la aplicación FordPass® que, al instalarla en sus celulares, permite a los conductores encontrar el vehículo con facilidad, verificar su nivel de combustible, bloquear y desbloquear las puertas y encenderlo o apagarlo.
Para esos recorridos fuera de la ciudad, la Ford Maverick ofrece suficiente espacio para las piernas y unas sillas cómodas para el resto del cuerpo.
Los descansabrazos de las puertas tienen un diseño dividido que permite colocar una botella de agua de un litro en posición vertical en lugar de estar rodando sobre los asientos. Mientras que los laterales de las puertas cuentan con suficiente espacio vertical para almacenar una tableta o una computadora portátil.
Y para esas escapadas a la playa o al parque, el vehículo cuenta con almacenaje que está disponible debajo de los asientos traseros y permite acomodar una bola de voleibol, patines, bultos de computadora, herramientas y otros equipos.
En este vehículo, el conductor no es el único que disfrutará de la comodidad de la Ford Maverick. Por ejemplo, las ranuras FIT (Ford Integrated Tether, por sus siglas en inglés) son una solución inteligente y multifuncional para los pasajeros de los asientos traseros.
En la parte posterior de la consola frontal hay una ranura FIT que se adapta a diferentes accesorios que incluye un portavasos, un contenedor de basura o de almacenamiento, un organizador de cables, un gancho doble para bolsas y divisores de almacenamiento para debajo del asiento.
La Ford Maverick también cuenta con la tecnología Ford Co-Pilot360® que incluye asistencia de pre-colisión estándar con frenado automático de emergencia y faros delanteros automáticos de alta intensidad.
Las opciones disponibles contienen el control de crucero adaptativo con el sistema de Stop & Go, sistema de información del punto ciego con alerta de tráfico cruzado, mantenimiento de carril y sistema de pre-colisión.
Además, cuenta con cinco modos de conducción estándar que incluyen: Normal, Eco, Sport, Resbaladizo y Remolque/Arrastre.
Sin duda, para esta Ford Maverick, la funcionalidad es uno de sus atractivos principales. Por medio de su exclusiva Flexbed™, esta camioneta permite transformar la caja de carga en un espacio para todo tipo de actividades.
En ocasiones, las personas enfrentan dificultades para acomodar sus pertenencias en sus vehículos en medio de una mudanza o no cuentan con suficiente espacio para transportar artículos para el hogar. Para remediar esta situación, la Ford Maverick permite a los conductores determinar cómo quieren almacenar sus pertenencias en el cajón trasero de la pick-up.
Las personas pueden escoger entre crear un almacenamiento segmentado, pisos elevados y soportes para bicicletas o kayaks al deslizar maderas de 2x4 o 2x6 en las ranuras estampadas en el costado de la caja de carga.
Los clientes, a su vez, pueden escanear el código QR Flexbed™ en la cajuela y podrán obtener algunas ideas interesantes para empezar la transformación de su vehículo que les permitirá llevar todo el equipo para sus actividades favoritas.
Maverick también tiene un tomacorriente de 12 voltios en el lateral de la parte trasera de la caja de carga para proyectos eléctricos de desarrollo propio.
La camioneta también contiene otros dos tomacorrientes de 110 voltios y 400 vatios —uno en la cajuela y otro en la cabina— que pueden suministrar energía a teléfonos celulares, computadoras portátiles, televisores pequeños, un cargador de batería para herramientas inalámbricas o una herramienta pequeña con cable. También hay un compartimento de almacenamiento en el costado de la caja en las camionetas XLT y dos en el modelo Lariat, que resultan ideales para mantener una bomba de aire.
La plataforma de 4.5 pies puede transportar 1,500 libras de carga útil y tiene un piso de seis pies con la puerta trasera hacia abajo.
Para esas actividades al aire libre entre amistades y refrigerios, la puerta trasera cuenta con abrazaderas de sujeción que funcionan como abrebotellas. Además, el cajón trasero tiene capacidad para sujetar hasta 500 libras, lo que permite al conductor convertirse en el anfitrión de una pequeña fiesta en el vehículo.
Aunque la Ford Maverick quebranta las normas de una camioneta tradicional, el vehículo no deja de lucir el estilo icónico de las pick-ups de Ford con un diseño de puerta que rinde homenaje a las ventanas laterales desplegables de la compañía.
Al final, la Ford Maverick es una camioneta eficiente en espacio mientras luce moderna y atlética. A su vez, es compacta pero sin comprometer el poderío que distingue a las camionetas de Ford por medio del sello Built Ford Tough.
La nueva Ford Maverick en sus versiones XLT y Lariat ya se encuentra en los nueve concesionarios autorizados Ford en Puerto Rico. Para más detalles sobre Maverick y los concesionarios, puede acceder a ford.com.pr.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: