Con nueve líneas de negocios, cuentan con más de 2,000 clientes en Puerto Rico y el Caribe
Con nueve líneas de negocios, cuentan con más de 2,000 clientes en Puerto Rico y el Caribe
Mientras pasan los años, más conocemos nuestro campo laboral. Por eso, Rafael García Lugo no tiene dudas de lo que distingue a la empresa que preside, Garriga Paper, es su capacidad para diversificarse. Eso, precisamente, es lo que los ha mantenido en pie estas cinco décadas.
Garriga Paper se incorporó en el 1971. Como muchas empresas, todo comenzó en una pequeña casa en Hato Rey donde había un empleado, una secretaria y algunos vendedores independientes. Para ese tiempo, el negocio operaba como un agente entre suplidor y cliente, o “bróker”. Ya para los años ochenta la compañía empezó a expandirse y aumentó la cantidad de empleados y ventas.
Hoy día –con unos 50 empleados, una infraestructura sólida y modernas facilidades en Bayamón– es la empresa líder en la industria de distribución de papel junto a otras ocho divisiones de productos, con más de 2,000 clientes en Puerto Rico y el Caribe:
A la variedad de productos se suma una amplia gama de suplidores de todo el mundo. Esto los convierte en el principal proveedor en Puerto Rico para las industrias de impresión, rotulación y papel, dijo García Lugo.
Productos de calidad para sus clientes
Para David Pérez, vicepresidente de Garriga Paper, ofrecer productos de calidad les ha permitido tener relaciones a largo plazo con los clientes.
“Tenemos clientes que llevan 30 años o más con nosotros. Esa calidad se complementa con el servicio que ofrecen nuestros empleados, que están altamente capacitados en todas las áreas”, añadió Pérez.
La pandemia, una prueba superada
El hecho de que en estos años se hayan atrevido a lanzarse a otros mercados incorporando otros productos, más allá del papel, les ha ayudado durante la pandemia de COVID-19, mencionó García Lugo.
“Si dependiéramos solo de papel, nos hubiéramos afectado mucho durante la pandemia porque los negocios estaban cerrados, pero como tenemos acrílico y otros materiales que se utilizaron para proteger a las personas de los contagios, podemos decir que superamos la situación”, contó el presidente de Garriga Paper.
Además de vender una gran diversidad de productos, la compañía exporta estos materiales al Caribe y Estados Unidos, que los clientes también pueden conseguir a través de su página web garrigapaper.com. Así que, como parte de sus planes para el futuro, está expandir el mercado online y llegar a más mercados. Y con la proeza que los distingue, tampoco descartan asumir riesgos y explorar otras oportunidades de crecimiento.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: