La doctora Belkiss Murati Amador expande la oferta para atender casos del sistema urinario
La doctora Belkiss Murati Amador expande la oferta para atender casos del sistema urinario
Igual que la patología tradicional, que mediante la examinación microscópica de células y tejido busca brindar diagnósticos certeros y posterior tratamiento, la uropatología tiene el mismo fin, pero enfocándose en el sistema urinario.
El Laboratorio de Patología Dr. Noy cuenta con la única uropatóloga en Puerto Rico, la doctora Belkiss Murati Amador, quien, aunque desde el 2014 está integrada al personal de este espacio, recientemente se graduó con una subespecialización en Uropatología y Patología Digital de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore.
Antes de esto, completó un bachillerato en Ciencias de Tufts University en Massachusetts, para regresar y realizar estudios de Medicina y un grado en Patología Anatómica y Clínica en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.
“Los casos de uropatología son los que más me gustan, los que encuentro más interesantes. Ahora podemos dar un diagnóstico más certero”, comentó la doctora Murati Amador sobre la aportación que hace con su subespecialidad a los servicios que se ofrecen en el Laboratorio de Patología Dr. Noy.
Especialización única al servicio de los boricuas
La galena destacó que el personal del laboratorio está viendo con frecuencia casos que aquejan órganos como la próstata, los riñones, la vejiga y los órganos sexuales masculinos.
Ser la única uropatóloga en Puerto Rico es, sin duda, un gran logro para la doctora Murati Amador, pero también aprecia la oportunidad que esto representa para ampliar los horizontes del laboratorio en el que se desempeña.
“Esta es una oportunidad para afinar los conocimientos y darles mejores servicios a los pacientes. Me siento honrada de haber tenido la oportunidad de aprender con los expertos en la materia y poder traer ese conocimiento a Puerto Rico”, expresó.
Sobre los servicios del Laboratorio de Patología Dr. Noy
Por más de cuatro décadas, el Laboratorio de Patología Dr. Noy ha trabajado todo tipo de patología general, aunque, en sus comienzos, su trabajo enmarcaba mayormente en lo que respecta a la citología ginecológica.
Hoy, sus servicios se extienden a patología urológica, podiátrica, molecular, gastrointestinal, no ginecológica (biopsias de seno, aspiraciones de aguja fina y citología de orina) y la histopatología.
De igual modo, cuentan con un departamento de anatomía patológica, que se ocupa de clasificar todo tipo de cáncer. Esta labor contribuye a que los especialistas en cáncer puedan elegir el método más efectivo y personalizado a la hora de tratar a sus pacientes. Entre los expertos en cáncer que trabajan en conjunto con el Laboratorio de Patología Dr. Noy se encuentran especialistas de mama, cirugía, dermapatología, genitourinaria, ginecología, urología, casos de cabeza y cuello, gastrointestinales, así como de huesos y tejidos blandos.
Asimismo, su vasto conocimiento y experiencia en la anatomía patológica les permite incorporar lo último en avances científicos para integrarlos a los servicios especializados que a diario brindan a pacientes de toda la isla.
El Laboratorio de Patología Dr. Noy ubica en el edificio Capital Center en Hato Rey. Sirven al público de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Para contactarlos, puede llamar al 787-751-1312 y 787-764-0121, o visitar el portal web labnoy.com.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: