Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Mantequilla de Maní Skippy
PRESENTADO POR
Mantequilla de Maní Skippy
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

Pequeños chefs preparan el sándwich de sus sueños

Aprendieron cómo confeccionar un sándwich de mantequilla de maní y jalea de un modo divertido y saludable

29 de agosto de 2017 - 10:27 AM

De un lado, hay tres niños amantes de la cocina. Del otro, la chef Érika Solórzano.

En el medio, una mesa repleta de ingredientes para que los pequeños preparen el sándwich de mantequilla de maní con mermelada de sus sueños.

right
right

La misión de la chef es transformar las creaciones de los mini cocineros para que sean balanceadas y nutritivas.

El reto es grande, pues los niños solo tienen ojos para los chocolates, la crema de avellanas, los gummy bears y los marshmallows.

“Obviamente, los ojitos les van a brillar cuando vean los dulces, pero hay que buscar la manera de que coman saludable. Y para los niños que no comen de todo, la mantequilla de maní es excelente, porque aporta proteínas y antioxidantes”, dice la chef Solórzano.

Lo cierto es que, a Valeria Oquendo, de 11 años, se le dibuja una sonrisa cuando ve el pote de crema de avellanas. Algo similar les ocurre a los hermanitos Alondra y Neithan Cruz, de 7 y 10 años respectivamente.

Avalancha de azúcar

La primera en crear su receta es Valeria. Su mamá confiesa que la jovencita de cabello larguísimo adora cocinar. “Si me ve preparando algo en la cocina, siempre me pregunta en qué puede ayudar”, afirma.

“Le encanta estar inventando”, narra la madre, mientras Valeria elige meticulosamente los ingredientes de su sándwich.

right
right

Ingredientes de Valeria:

Mantequilla de maní Skippy

Mermelada de fresa

Crema de avellanas

Gummy bears

Cereal regular

Pedacitos de chocolate crujiente

Con mucha atención al detalle, unta la mantequilla de maní en las dos lascas de pan. Le añade el resto de los ingredientes y los ubica al centro del sándwich. “Ella como que está tramando algo”, susurra la chef Solórzano. Entonces, Valeria toma un cookie cutter en forma de estrella y corta su sándwich, ante el asombro de los presentes.

right
right

Es hora de validar la receta. La chef Érika le felicita por su atención al detalle. “Pero aquí tienes demasiada azúcar y eso no es saludable para ti”, le explica a Valeria. “Cuando te pongas creativa como hoy, recuerda siempre agregar frutas o vegetales”.

right
right

La chef recomienda sustituir la mermelada por fresas naturales, eliminar los gummy bears y los pedazos de chocolate. El resultado: un balance con menos azúcar, pero como quiera delicioso, declara la chef.

Un arcoíris de sabores

Llega el turno de la más pequeña del grupo. Alondra no escatima en los ingredientes y elige casi todo lo que ve sobre la mesa. “Le voy a preparar este sándwich a mi papá”, asegura sonriente. Su papá cuenta que, aunque la chica no es muy fanática de la comida, le gusta inventar meriendas para que las disfruten sus familiares.

right
right

Ingredientes de Alondra

Mantequilla de maní Skippy

Mermelada de mangó

Fresas

Marshmallows

Crema de avellanas

Uvas

Sprinkles de colores

“Me parece súper rico cuando nos ponemos creativos en la cocina y jugamos con los colores y las texturas”, declara la chef Solórzano, mientras señala el inmenso sándwich.

right
right

Sin embargo, hay ajustes que hacer para que chicas como Alondra crezcan saludables. Su recomendación es elegir un solo elemento dulce y sustituir la mermelada por la fruta de su predilección. Así, la versión saludable de la receta lleva mantequilla de maní Skippy, fresas y los sprinkles de colores como decoración.

right
right

El truco está en las porciones

El último en intentar su versión del sándwich fue Neithan. A sus 10 años, se toma su tiempo en escoger los ingredientes. Después de quitar y agregar algunos, pone manos a la obra para crear su receta.

right
right

Ingredientes de Neithan

Mantequilla de maní Skippy

Mermelada de uva

Crema de avellanas

Marshmallows

Guineo

Pedacitos de chocolate crujiente

“Me gustan los contrastes de tu receta”, lanza la chef Solórzano. “La creatividad está muy bien. Pero yo pondría menos cantidad en tus ingredientes”.

La chef también sugiere dejar una sola fuente de azúcar saludable además de la jalea, que debe ser una fruta. En este caso, Neithan escogió el guineo, pero también podrían ser manzanas, también favoritas del chico.

right
right

Finalmente, con la ayuda de la chef, Neithan creó una versión balanceada de su sándwich, con mantequilla de maní Skippy, mermelada de uva, guineo y crema de avellanas.

right
right

Misión cumplida para los tres pequeños cocineros, quienes aprendieron más acerca de los beneficios de la mantequilla de maní y de cómo alimentarse de forma divertida y saludable.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Mantequilla de Maní Skippy

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: