Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para McCain
PRESENTADO POR
McCain
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
3 recetas creativas con papas para hacer en 25 minutos

La chef Lorelei Carrión demuestra que puedes experimentar en la cocina aun cuando el tiempo apremia

19 de julio de 2017 - 12:11 PM

Cocinar, sin duda, es un arte. No todos nacen para ser diestros a la hora de preparar alimentos. Si estás dentro de este grupo de mortales poco talentosos en la cocina, necesitas alimentos sencillos de elaborar, que te ofrezcan versatilidad. En este contexto, la papa, de acuerdo con la chef Lorelei Carrión, puede convertirse en tu mejor aliada. Son perfectas para esos momentos en los que llegas del trabajo con hambre, pero estás demasiado cansado para hacer un plato elaborado.

Para demostrarnos cuán creativos podemos ser con este farináceo, la chef Carrión se aventuró con las papas McCain y preparó tres recetas que puedes intentar en la comodidad de tu cocina. La ventaja de este producto, según la experta, es que viene congelado y listo para cocinar. De este modo, te ahorrarás el tiempo de pelarlas y podrás disimular tus cuestionables dotes culinarios.

Papas blooming con dip de pavo y queso (6 servicios)

right
right

En muchos restaurantes podemos encontrar la cebolla blooming como picadera. Este alimento pega con casi todos los tipos de dip. Pero prepararlo, según la chef Carrión, es “algo” complicado. Para facilitarnos la vida, a la chef Carrión se le ocurrió la idea de sustituirlas por las papas McCain Super Wedges.

“Las papas Super Wedges están bien condimentadas, tienen un sabor medio picante pero agradable, su toque es perfecto. Las escogí porque al comerlas con el dip le dan un sabor poco tradicional. Además, la forma de media luna de estas papas se parece a la de las cebollas blooming”, explicó la chef Carrión.

Ingredientes

1 bolsa de papas McCain Super Wedges

8 lascas tocineta de pavo picaditas

1 cebollín rebanado finamente

½ taza crema agria reducida en grasa

½ taza queso crema reducido en grasa

Spray para cocinar

Procedimiento

Precalienta el horno a 425 grados Fahrenheit.

Coloca el papel de aluminio sobre una bandeja para hornear plana. Coloca las papas —todavía congeladas— separadas y en un mismo nivel. Déjalas hornear de 20 a 25 minutos.

La chef Carrión dejó saber la importancia de cocinar las papas McCain cuando todavía están congeladas. A diferencia de lo que muchos piensan, estas papas tienen un mejor resultado si se preparan sin descongelar.

En un sartén profundo engrasado con spray de cocinar, coloca la tocineta de pavo y permite que se dore por cinco minutos.

“A los puertorriqueños les gusta muchísimo la tocineta. En este caso, escogimos la tocineta de pavo porque a diferencia de la de cerdo, que es simplemente una fuente de grasa, es baja en calorías y una fuente de proteínas”, destacó la chef Carrión.

Después de los cinco minutos, reduce el fuego y vierte sobre la tocineta media taza de crema agria y el queso crema; permite que se cocinen por cinco minutos adicionales. Cuando retires la mezcla del calor y la coloques en un envase para dip, corta cebollines y úsalos para decorar tu plato final.

Para platearlo como todo un profesional, ubica el dip en el centro de un molde redondo y a su alrededor las papas horneadas en forma de abanico.

Caprese con pollo y papas (4 servicios)

right
right

La ensalada caprese se come comúnmente como plato de entrada. Con esta receta, la chef Carrión la transformó en una comida completa, que contiene los nutrientes necesarios en cualquier cena. Al momento de comerla, recomienda no integrar otros alimentos.

“No perdemos los elementos tradicionales de lo que es una ensalada caprese, como el tomate y el queso mozzarella, pero le añadimos una fuente de carbohidratos (la papa) y la proteína (el pollo)”, agregó la chef.

De la misma forma, aconsejó que en esta receta utilices las papas McCain Savory Wedges porque tienen un sabor liviano que no competirá con los demás ingredientes. También dejó saber que es importante consumir este alimento al momento, porque los tomates no tienen un largo tiempo de vida en la nevera. Lo mejor es disfrutarlos frescos.

Ingredientes

1 bolsa McCain Savory Wedges

4 mitades de pechuga de pollo, deshuesadas y sin piel

1 cucharadita de aceite de oliva puro

Sal reducida en sodio y pimienta negra a gusto

½ cucharadita de azúcar morena

¼ taza de vinagre balsámico

4 rebanadas de queso mozzarella

8 rebanadas de tomate

1 cucharadita de albahaca seca

Procedimiento

Precalienta el horno a 425 grados Fahrenheit.

Coloca el papel de aluminio sobre una bandeja para hornear plana. Coloca las papas —todavía congeladas— separadas y en un mismo nivel. Déjalas hornear de 20 a 25 minutos.

En un sartén profundo a fuego medio alto, vierte el aceite de oliva. Cuando esté caliente, coloca las pechugas de pollo. Sazónalas ligeramente con sal y pimienta al gusto. Permite que se cocinen por cinco minutos en cada lado, a fuego medio.

Acomoda las rebanadas de tomate alrededor de las pechugas. Sazónalos a gusto con sal y pimienta. Agrega ligeramente el vinagre balsámico y la azúcar morena. Déjalos cocinar por dos minutos.

Para servirlos, la chef Carrión recomendó dividir las papas horneadas en porciones de cuatro. Sobre cada una deberás poner una rebanada de queso mozzarella, seguido del pollo y los tomates. Encima de tu plato final, vierte la salsa de reducción balsámica y termina un poco de albahaca.

Mamposteao con pollo y papas (4 servicios)

right
right

La inspiración de la chef Carrión para crear esta receta fue el mamposteao que de pequeña comía en su casa, cocinado con las sobras del día anterior. La idea de este plato, resaltó la chef, es utilizar las habichuelas que hayan sobrado del día anterior para hacer una comida nueva con las papas McCain.

Ingredientes

1 bolsa de papas McCain Savory Wedges

1 taza de pechuga desmenuzada (enlatada)

1 cucharadita de aceite de oliva puro

1 cucharadita de sofrito criollo

Pimienta negra a gusto

1 taza de habichuelas guisadas

Procedimiento

En un sartén profundo calentado a fuego medio, vierte el aceite de oliva. Una vez caliente, agrega las papas. Saltéalas hasta que se cocinen; esto tomará 12 minutos.

Agrega el sofrito y permite que se cocine con las papas por un minuto adicional. Luego, añade el pollo y las habichuelas guisadas, cocinándolos por tres minutos más. Al final, sazona el plato con sal y pimienta a gusto.

La chef Carrión afirmó que estas recetas nos demuestran cuán creativo podemos ser con las papas. Para ella, es posible usarlas para sustituir cualquier carbohidrato; lo importante es estar dispuesto a intentar cosas nuevas. “Imagínate una pasta con carne o una paella, pero utilizando papas”, abundó. ¡Estamos listos para probar!

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para McCain

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: