La chef Lorelei Carrión ofrece sus "tips" para preparar este alimento amado por los boricuas
La chef Lorelei Carrión ofrece sus "tips" para preparar este alimento amado por los boricuas
Las cosas no siempre son blanco o negro; a diario la vida nos ofrece una variedad de opciones para escoger. Y el momento de cocinar papas no es la excepción. Este alimento, además de ser rico en vitaminas y minerales, es fácilmente maleable al momento de prepararlo, explicó la chef Lorelei Carrión.
Ya sean horneadas, fritas o salteadas, las papas son una opción ideal para confeccionar comidas creativas y nutritivas en casa. El primer paso es conocer y dominar las técnicas de cocción para prepararlas correctamente. Por esta razón, la chef Carrión nos dio unos “truquitos” para que aventures en la cocina.
Para empezar, asegúrate que tengas en tu nevera un producto que te ofrezca frescura y conveniencia para tu ajetreado estilo de vida. La chef Carrión recomendó utilizar las papas McCain para que perfecciones tus técnicas de cocción sin pasar mucho trabajo
Horneadas
Esta es la forma ideal para cocinar las papas si estás buscando darle suave a las grasas, afirmó la experta. Pero antes de meterlas al horno y seguir el procedimiento, la chef Carrión aclaró que debes preparar las papas McCain sin descongelarlas antes. Si utilizas este producto directamente del congelador el resultado será mejor, pues obtendrás una textura crujiente.
Para este proceso, la chef Carrión ofreció un consejo: no debes engrasar la bandeja o el papel de aluminio ni utilizar papel de cera al momento de cocinar las papas.
Procedimiento
Precalienta el horno a 425 grados Fahrenheit.
Arruga un pedazo de papel de aluminio y estíralo ligeramente. Ponlo sobre una bandeja plana para hornear.
Coloca las papas en forma dispersa, congeladas, sobre el papel de aluminio. Hornea por 20 a 25 minutos.
Salteadas
Lo bueno de saltear las papas, de acuerdo con la chef Carrión, es que tendrás un producto crujiente sin una gran cantidad de grasa. Aun así, sugirió que para prepararlas utilices aceite de oliva en spray para cocinar; esto ayudará a que no se peguen al sartén.
Procedimiento
Engrasa el sartén ligeramente con aceite de oliva en spray y caliéntalo a fuego medio.
Una vez caliente, ubica las papas congeladas en un solo nivel y cocínalas por seis minutos en cada lado.
Fritas
Para prepararlas fritas, la chef Carrión aclaró que es importante precalentar la grasa a 350 grados Fahrenheit. Ahora bien, ¿cómo saber que está en la temperatura correcta sin arriesgarte a una quemadura? Pues la experta ofreció un “truquito” sencillo; coloca un pedacito de pasta en el sartén.
“Una vez el producto esté burbujeando agitadamente, ya sabes que el aceite está listo para freír tus papas”, sentenció.
Por supuesto, la chef Carrión recordó que debes freír las papas mientras están congeladas para que tengas un producto final crujiente.
Procedimiento
En un sartén profundo, a fuego alto, vierte el aceite para freír hasta cubrir una tercera parte del mismo.
Lleva el aceite a 350 grados Fahrenheit y agrega las papas congeladas. Déjalas freír de cuatro a cinco minutos.
Cocinar no tiene que ser aburrido ni complicado. Dale un giro a tus platos favoritos con estas técnicas de cocción, utilizando productos que te ofrecen versatilidad y frescura como las papas McCain.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: