Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para McCain
PRESENTADO POR
McCain
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
¿Por qué nos gustan tanto las papas?

Este alimento es típico en la comida puertorriqueña; aquí te decimos los elementos que lo hacen imprescindible

19 de julio de 2017 - 12:01 PM

Su textura, facilidad de cocción y propiedades nutricionales hacen de la papa uno de nuestros alimentos favoritos. Es, sin duda, imprescindible en la cocina puertorriqueña. ¿Quién puede imaginarse un pastelón de papa o un plato de corned beef sin ellas?

Además de estos atributos, Sandra Ortiz, licenciada en Nutrición y Dietética, mencionó que la papa es predilecta en nuestra sociedad porque "nos rememora el comer juntos en familia".

Este alimento farináceo pega con casi todo, convirtiéndolo en un acompañante ideal para todos los platos, hasta el desayuno, compartió la licenciada Ortiz. También absorbe con facilidad los ricos condimentos de la cultura boricua, así que su sabor puede ser muy variado.

“Por su sabor neutro, permite la versatilidad y son un buen complemento en nuestras comidas favoritas", explicó Ortiz. Por esa diversidad, también tienes diversas opciones de cortes y sazones para satisfacer tus gustos.

Los productos de McCain, por ejemplo, ofrecen una gama de papas congeladas que puedes tener en tu congelador sin temor a que se dañen rápidamente. Y si eres de los que te aburres de comer lo mismo todo el tiempo, no te preocupes: puedes prepararlas horneadas, fritas o salteadas.

Riquísima y nutritiva

La papa es ideal porque es baja en calorías y es alta en carbohidratos, la primera fuente de energía para el organismo. Estos últimos son necesarios, comentó la licenciada Ortiz, para proteger la proteína almacenada en la masa muscular.

Asimismo, es fuente de minerales como:

1. Potasio - Contribuye al funcionamiento del sistema nervioso, a controlar el ritmo cardíaco y a mantener la presión arterial.

2. Cobre - Necesario para la formación de la sangre y el metabolismo de los huesos. Juega un papel importante en la producción de energía.

3. Manganeso - Influye en la formación de enzimas antioxidantes.

4. Fósforo - Tiene un papel importante en la formación de huesos y dientes.

La papa también nos regala vitaminas esenciales, expuso la licenciada Ortiz. Entre estas está:

1. Vitamina C - Fortalece el sistema inmunológico, funciona como antioxidante y nos ayuda a tener una piel saludable.

2. Vitamina B6 - Elemento necesario para mantener normal la actividad cerebral, la formación de la hemoglobina y para que el cuerpo obtenga la energía de los carbohidratos.

3. Vitamina B3 - Esencial para el funcionamiento del sistema digestivo y para convertir los alimentos en energía, así como para la formación de células, hormonas y anticuerpos.

4. Vitamina B5 - Necesaria para el metabolismo energético. Ayuda a convertir los carbohidratos, grasas y proteínas en fuente de energía.

La papa es versátil y nutritiva. Además, es fácil de cocinar y abundante, así que puedes disfrutarlas en cualquier épocadel año. ¿Por qué no aventurarte a darle un giro diferente a la favorita de todos? ¿Por qué no darle la oportunidad a un alimento que te hará la vida más fácil? ¡A comer papas!

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para McCain

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: