Es un beneficio que cambió el ofrecimiento de servicios del cuidado de la salud para adultos mayores en el país
Es un beneficio que cambió el ofrecimiento de servicios del cuidado de la salud para adultos mayores en el país
Hay momentos en que “estirar el cheque” tiene sus límites. En particular para la población del programa de salud Medicare, la incertidumbre de contar con suficiente dinero para la compra de medicamentos y comestibles –sin mencionar el pago de utilidades básicas como el agua, luz o teléfono– es una situación que ocurre con una frecuencia alarmante por los determinantes sociales de salud.
Tal era el caso de María Rosario, de 75 años. Con el dinero de pensión que Rosario recibía, sus opciones de compra en el supermercado no eran muchas, al punto de que sus hábitos alimentarios se afectaron.
“Cuando iba al supermercado, tenía un presupuesto limitado y no podía pasarme de ahí”, recordó Rosario. “Me gusta comer saludable, pero muchas veces no podía comprar vegetales porque son caros”.
Todo esto cambió cuando Rosario comenzó a beneficiarse de la tarjeta MCS Classicare Te Paga, La Original. A través de este beneficio que el plan médico MCS lanzó en enero pasado, los afiliados reciben una aportación económica de manera segura, para hacer sus compras o pagar sus cuentas de agua, luz o teléfono, explicó Herminio Nieves, vicepresidente sénior de Membresía de MCS. Este beneficio suplementario especial, que se otorga trimestralmente, puede llegar hasta $960 anualmente, (hasta $240 trimestralmente) en MCS Classicare Te Mueve, o dependiendo de la cubierta, abundó.
“Sobre 115,000 afiliados en Puerto Rico tienen la tarjeta, y desde enero hemos procesado sobre 600,000 transacciones en diferentes supermercados y otros comercios, mayormente para la compra de alimentos saludables”, indicó Nieves, a la vez que añadió que, recientemente, le ha llamado al beneficio “La Original” luego de que otras compañías lanzaran iniciativas similares.
Cientos los supermercados que se unen a MCS Classicare Te Paga, La Original
Según Nieves, la acogida por parte de las cadenas de supermercados ha sido parte del éxito de este beneficio. “Cuando MCS lanzó la tarjeta, primero contactamos a los dueños de supermercados en Puerto Rico para conocer su disponibilidad relacionada a este beneficio, y gracias a la confianza que depositaron en MCS, hoy día validan que el alivio económico que le brinda a los afiliados ha hecho una gran diferencia”, enfatizó.
Algo que los llena de satisfacción, dijo Nieves, es escuchar las historias de miles de afiliados sobre cómo la ayuda que ofrece Te Paga, La Original ha tenido un impacto positivo en sus vidas.
En el caso de Rosario, quien lleva más de 15 años con MCS, ella se ha encargado de orientar a sus familiares para que se integren a este plan médico. Entre ellos se encuentra su esposo, quien también es afiliado de MCS Classicare Te Paga, La Original. “A veces usamos el dinero de él para pagar la cuenta de agua o luz y la parte mía para hacer compras”, reveló Rosario.
Los retos económicos para la población de Medicare
El beneficio atiende, además, una necesidad apremiante para la población de Medicare en Puerto Rico, que, según estimados del 2019, ronda entre 800,000 y 900,000 personas, o un 19% a 20% de la población total en Puerto Rico, dijo el economista Gustavo Vélez.
“Esta población enfrenta desafíos enormes, entre ellos un aumento en el costo de vida y una erosión de su poder adquisitivo”, subrayó Vélez. “Después de los gastos asociados a la salud, el componente económico más importante en un hogar dentro de la población de Medicare es la comida, cuyo costo ha aumentado debido en parte a la escasez de ciertos productos por la situación del COVID-19”.
Con eso en mente, Nieves recalcó que MCS continuará expandiendo el beneficio, y que el mismo seguirá evolucionando. “Somos los pioneros ofreciendo un beneficio como Te Paga, La Original y vienen buenas noticias para revalidar nuestro compromiso y apoyo con la población Medicare en Puerto Rico”, concluyó.
MCS Classicare es un producto suscrito por MCS Advantage, Inc. MCS Classicare es un plan OSS con un contrato Medicare. La afiliación en MCS Classicare depende de la renovación del contrato. La aportación trimestral de la Tarjeta Te Paga es para ser utilizados en la compra de alimentos saludables, pago de electricidad, agua y teléfono a través de suplidores participantes. Si no se utiliza la cantidad completa en el trimestre, el balance restante no se acumulará para usarlo durante el próximo trimestre. Ciertas restricciones aplican. H5577_1587S0920SSBCI_M
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: