Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Olay
PRESENTADO POR
Olay
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

Dile adiós a estos problemas de la piel

Con un régimen bien pensado, puedes comenzar a lucir tu mejor piel

18 de junio de 2019 - 3:00 PM

No es un secreto que las arrugas y las líneas de expresión, la piel reseca y la constante necesidad de combatir los demás signos que llegan con la edad nos mantienen frente al espejo.

En ese momento de contemplación, la pregunta no es quién es la más bonita del reino, sino quién saldrá airosa de los cambios hormonales y los contaminantes ambientales, por mencionar algunos.

En este punto, mejor acortamos la lista y nos enfocamos en conocer a fondo esos problemas más comunes de la piel y cómo enfrentarlos.

1. Arrugas y líneas de expresión

Ambas son las señales más visibles del envejecimiento de la piel y se manifiestan ante la disminución de la producción de colágeno, elastina y glicoaminoglicanos, explica Scientific American.

Asimismo, factores ambientales y de estilo de vida, como la exposición solar y el fumar, suelen acelerar la aparición de las arrugas y líneas de expresión.

Una de las recomendaciones de la Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés) para disminuir la apariencia de las arrugas y líneas de expresión es utilizar protección solar todos los días, ya que se estima que el 80% de las arrugas son provocadas por los rayos ultravioletas.

Esta recomendación va atada a humectar la piel diariamente. Es importante utilizar una crema hidrante que sea formulada con ingredientes probados para suavizar las arrugas y líneas de expresión, como los amino péptidos, la vitamina C y vitamina E, y el retinol, entre otros.

La Olay Regenerist Whip es ideal no solo para trabajar las arrugas y las líneas de expresión, sino para minimizar el daño de los rayos ultravioleta, ya que contiene protector solar SPF 25, haciéndolo un producto multitasker.

2. Piel reseca

Posiblemente este es uno de los problemas más comunes que presenta nuestra piel y, por suerte, también uno de los más fáciles de combatir. La piel reseca se reconoce cuando sientes una sensación de tirantez y aspereza en la piel, apunta la Clínica Mayo.

A menos que se trate de una condición crónica dela piel —como el eczema o la psoriasis— las indicaciones para prevenir la piel reseca tienen mucho que ver con el estilo de vida.

Por ejemplo, se recomienda utilizar cremas humectantes de larga duración, ya que estas sellan la piel y evitan la pérdida de agua y aceites propios de la dermis. La crema humectante Olay Total Effects Whip es formulada para proveer hidratación ligera de larga duración, convirtiéndose de crema a líquido en la piel, nunca pesada o grasosa.

Otros consejos de la AAD son evitar los baños y duchas calientes por más de 10 minutos, así como limitar o evitar el uso de jabones fuertes.

3. Envejecimiento 

Con el paso del tiempo llegarán las arrugas, las líneas de expresión, la pigmentación y la flacidez. Ante esta realidad, lo importante es aprender cuidar nuestra piel de manera preventiva, con rutinas adaptadas a cada década, de acuerdo con la AAD.

Aun así, debes saber que nunca es demasiado temprano o tarde para incluir en tu rutina productos de cuidado de la piel con ingredientes anti envejecimiento.

Por ejemplo, la crema hidratante Olay Regenerist Whip contiene el complejo amino peptídico, que funciona como antioxidante, protegiendo la piel de los radicales libres y ayudando a incrementar los niveles de ácido hialurónico. Asimismo, contiene glicerina, que ayuda a retener la humedad de la piel por más tiempo. El efecto de estos ingredientes es regenerar la superficie de la piel, mejorando su elasticidad y apariencia.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Olay

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: