Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Olay
PRESENTADO POR
Olay
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

La rutina de la piel que necesitas en tus 20, 30 y 40+

Combate las señales del envejecimiento a tiempo con estos consejos

27 de marzo de 2019 - 3:28 PM

Te arreglas las uñas al menos dos veces al mes. Vas al gimnasio varias veces en la semana. Pero, ¿y tu rostro, con qué frecuencia lo cuidas? Aunque tengas una buena genética, con el paso del tiempo y los efectos de los rayos ultravioleta del sol van a aparecer algunas señales de la edad que queremos evitar.

Por eso, te explicamos cuáles son los productos que debes incorporar en tu rutina de cuidado de la piel según tu etapa de vida:

A los 20: dale la bienvenida al humectante anti envejecimiento

A esta edad, quizás la única preocupación perceptible podría ser el acné, que aún no ha desaparecido por completo —lamentablemente—. Pero también es el momento en que comienzan a asomarse los primeros signos del envejecimiento de la piel. Para tratarlos tempranamente, la Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés) sugiere que emplees esta rutina:

1. Lava tu rostro con un limpiador suave dos veces al día, en la mañana y antes de dormir. Así, eliminas el exceso de grasa, suciedad y maquillaje que podría exacerbar el acné. Una opción sería utilizar el Olay Gentle Foaming Face Cleanser.

2. Luego de lavar tu rostro en la mañana, aplica un humectante liviano que sea diseñado para atacar las primeras señales de envejecimiento de la piel, como las manchas oscuras. Si es la primera vez que usas uno, intenta el Olay Total Effects Whip. Este hidratante facial tiene una textura liviana, que se siente como si fuera crema batida. Para la piel sensitiva, se recomienda la versión sin fragancia. Este producto también funciona como primer antes del maquillaje, por lo que simplifica aún más tu rutina diaria.

3. Tus veinte son el momento ideal para incorporar en tu rutina una crema para los ojos. Intenta utilizar Olay Eyes Ultimate Cream. Esta te servirá para aliviar la hinchazón y las ojeras que causan el estrés de los estudios o el trabajo, pero también ayudará a evitar la aparición prematura de las líneas finas en el área.

A los 30: prioriza la protección solar

Los treinta son el punto de encuentro entre la prevención y el tratamiento. Seguir un régimen de cuidado de la piel en esta década asegurará que luzcas una piel lozana. Para esto, la AAD recomienda:

1. Lava tu rostro dos veces al día, en la mañana y antes de acostarte.  Puedes utilizar Olay Gentle Foaming Face Cleanser.

2. Utiliza un humectante que contenga protector solar dos veces al día. Es vital que no solo lo apliques en tu rostro, sino también en tu cuello y pecho, ya que son áreas que están expuestas al sol y propensas a la aparición de manchas de sol. Puedes optar por el Olay Regenerist Whip, que cuenta con SPF 25, disponible con o sin fragancia. Esta crema hidratante mejora la elasticidad de piel —una de las preocupaciones mayores en esta etapa— sin dejar un residuo grasoso. Asimismo, minimiza la apariencia de arrugas y líneas de expresión en la piel.

3. Además de utilizar una crema de ojos —como Olay Eyes Ultimate Cream—, de ser necesario, puedes incorporar en tu rutina un suero anti envejecimiento dedicado a las áreas donde surjan líneas de expresión. 

A los 40: mejora la apariencia de tu piel siendo fiel a tu rutina

El envejecimiento es parte natural de la vida. Pero si sigues tu rutina al pie de la letra después de los 40, puedes lucir una piel joven por más tiempo y sentir la elasticidad que tanto buscas.

Para lograr esto, al igual que en las etapas anteriores, la AAD sugiere:

1. Lava tu rostro con un limpiador suave dos veces al día. Los limpiadores que contienen ingredientes irritantes podrían acelerar el proceso de envejecimiento de la piel. Una opción podría ser Olay Gentle Foaming Face Cleanser.

2. Protege tu piel del sol, todos los días, sin falta. Utiliza productos con protector solar de SPF 25 o más —como la línea Olay Whips— incluso cuando no vayas a tener una exposición directa al sol.

3. A esta edad, el suero no es una opción; úsalo diariamente. El suero –como el Olay Regenerist Advanced Anti-Aging Micro-Sculpting Serum—ofrece hidratación concentrada para las áreas que tengan líneas de expresión y arrugas.

4. No olvides el hidratante en la noche. El complejo amino peptídico de la Olay Night Recovery Cream reduce la aparición de líneas finas y arrugas, logrando que las células de la piel se regeneren rápidamente.

En resumen, con los cambios de la piel, vienen los cambios en tu rutina diaria. Incorpora hoy los productos que te harán lucir un rostro radiante en las próximas décadas. 

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Olay

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: