

Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Olay
PRESENTADO POR
Olay
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
La edad es solo un número, pero esta afirmación poco se relaciona con los cambios que atraviesa nuestra piel —especialmente la del rostro— a medida que envejecemos.
Claro, la fuente de la juventud no se ha encontrado, aunque, para nuestro regocijo, poco a poco vamos acercándonos a ella, incluso cuando las agresiones ambientales y la genética intentan sabotear cualquier esfuerzo.
Y esa cercanía la encontramos en los péptidos.
¿Qué son los péptidos?
Para entender los péptidos, tenemos que entender el colágeno.
La piel está compuesta mayormente por colágeno, una proteína en los tejidos conectivos, que actúa como los resortes de un mattress. Por eso es responsable de que la piel se mantenga firme.
A medida que envejecemos, el colágeno se descompone y libera pequeños fragmentos de sí mismo: pequeñas cadenas de aminoácidos llamadas péptidos. Algunos péptidos de colágeno actúan como un mensajero dentro de la piel, bloqueando receptores específicos en las células de la piel y "diciéndoles" que produzcan más colágeno.
La Academia Americana de Dermatología (ADA, por sus siglas en inglés) recomienda, incluso, el consumo de estos a través de suplementos nutricionales diseñados para incrementar la belleza de la piel.
Los péptidos esenciales para el cuidado de tu piel
La crema humectante Olay Regenerist Whip está formulada con algunos de los péptidos fundamentales para mantener una piel joven, tersa y libre de arrugas y líneas finas. Entre estos figuran:
1. Carnosine: Este péptido funciona como antioxidante para ayudar a proteger la superficie de la piel de los radicales libres, los causantes principales de los signos visibles del envejecimiento.
2. Pal-kttks: Esta molécula ayuda a mejorar la penetración en la superficie de la piel y también reduce la apariencia de arrugas y líneas finas de expresión.
3. Pal-kt: Conocido por sus propiedades hidratantes, este péptido se encarga de aumentar los niveles de ácido hialurónico en la superficie de la piel.
Dependiendo lo que busques, puedes incluir esta crema hidratante en tu régimen de belleza, a la vez que comienzas a notar cómo los péptidos, en combinación con otros ingredientes, son la fuente de la juventud que buscas.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: