Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para SC Group
PRESENTADO POR
SC Group
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

La cadena Fatburger & Buffalo’s Express abrirá sus primeros locales en la isla

El establecimiento se especializa en hamburguesas, batidas y alitas de pollo

10 de marzo de 2023 - 3:24 PM

Fatburger & Buffalo 's Express, que se proyecta abrir en la isla, podrían estar ubicados en centros comerciales, ‘food courts’ y localidades independientes con servicarro. (Suministrada)

Hamburguesas, batidas y alitas de pollo son las especialidades de Fatburger & Buffalo’s Express, la nueva cadena de restaurantes que próximamente hará su debut en Puerto Rico.

“Para este año, queremos abrir dos establecimientos”, indicó Brian De León, quien junto con Joezer Serrano, ambos CEO de SC Group, lideran la empresa local que será la dueña operadora de todos los restaurantes de la cadena en la isla. De acuerdo con Serrano, la primera localidad estará ubicada en la zona metropolitana, en el municipio de Carolina, en un espacio de 2,500 pies cuadrados, con capacidad para 50 comensales. A su vez, los empresarios indicaron que este primer establecimiento generará unos 60 empleos y abrirá durante la segunda mitad de este año.

“Nuestra proyección es abrir diez localidades en cinco años, según veamos la respuesta del público a la cadena”, reveló De León.

Fatburger surgió hace más de 70 años en el estado de California, cuando Lovie Yancey abrió, junto con su esposo, un pequeño puesto de hamburguesas llamado Mr. Fatburger. En 1952, la pareja se separó, ella se quedó con el negocio y le cambió el nombre a Fatburger. Esta cadena cuenta con un variado menú de hamburguesas (desde 1/3 de libra hasta de 1.5 libras de carne); sándwiches de pollo, de pavo y vegetarianos; papas y batatas fritas, ‘onion rings’ y batidas regulares y veganas de distintos sabores. De León informó que la marca cuenta con más de 200 tiendas en más de 25 países.

En el caso de Buffalo’s Express, su primer restaurante abrió en 1985 en el estado de Georgia. Se distingue por servir alitas de tamaño mediano, que pueden ser elaboradas con cualquiera de las 13 salsas que elija el cliente, acompañadas con zanahorias, apio y aderezos como ‘honey mustard’, ‘ranch’, o ‘blue cheese’. Asimismo, este cuenta con más de 75 ubicaciones exprés en todo el mundo, de acuerdo con su página web.

Ambos conceptos pertenecen a FAT Brands, empresa global de franquicias que maneja 17 marcas, entre las cuales hay algunas que tienen o han tenido presencia en la isla, tales como Johnny Rockets, Bonanza y Ponderosa. Desde 2011, se ofrece a los franquiciados la opción de abrir restaurantes que, bajo un mismo techo, combinan Fatburger y Buffalo’s Express, como sucederá en Puerto Rico.

Los empresarios mencionaron que las localidades que abrirán en la isla contarán con un solo mostrador, donde estarán tanto el menú de Fatburger como el de Buffalo’s Express. Allí, el comensal hará la fila, pedirá su orden e irá a la mesa, donde el personal del restaurante le llevará la comida. “Tendrá un estilo casual, diferente y será una experiencia totalmente distinta a lo que el cliente está acostumbrado”, aseguró De León.

Contaron, además, que la idea de traer estas franquicias a la isla surgió durante unas vacaciones familiares de De León en Estados Unidos, cuando entraron a un establecimiento de Fatburger. “Nos llamó la atención porque tienen muchos productos, incluyendo el Impossible Burger, Veggie Burger y batidas veganas. Las carnes no son congeladas, todo se hace al momento, a la plancha, y la gente ve cómo lo hacen”, relató el empresario. “En esa localidad no tenían alitas, pero en Las Vegas vimos uno que sí las tenía”, continuó.

“Estábamos buscando traer a la isla algo diferente, un concepto nuevo que guste. Las alitas se mueven mucho en Puerto Rico y aquí no hay muchos lugares donde puedes escoger distintas salsas para tus alitas”, agregó.

Un dato curioso es que algunas localidades de Fatburger cuentan con el Fatburger Challenge, también llamado XXXL Triple Kingburger Challenge, que brinda cupones y reconocimientos a quienes se puedan comer la hamburguesa de tres carnes (1.5 libras) de la cadena. Los empresarios aseguraron que esperan introducir este reto a la isla.

Se informó que los diez establecimientos de Fatburger & Buffalo ‘s Express, que se proyecta abrir en la isla, podrían estar ubicados en centros comerciales, ‘food courts’ y localidades independientes con servicarro. Cada uno tendrá entre 2,000 y 2,500 pies cuadrados. El primer establecimiento estará en el centro comercial Plaza Carolina, dijo Serrano.

Al momento, SC Group, empresa local con más de 10 años de experiencia en telecomunicaciones y restaurantes, será el operador de todas las localidades en Puerto Rico, aunque De León y Serrano no descartan la posibilidad de vender franquicias a otros empresarios interesados en algún momento.

“Queremos que los clientes de Puerto Rico puedan contar con una opción nueva para el comensal que desee probar distintos productos de calidad, en un mismo local con varios artículos que la mayoría de los restaurantes y establecimientos de comida rápida no trabajan”, concluyó.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para SC Group

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: