Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Sensodyne Sensitivity & Gum
PRESENTADO POR
Sensodyne Sensitivity & Gum
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

Cómo combatir la sensibilidad dental

Ya no necesitarás dejar de comer para acabar con el dolor en los dientes

10 de septiembre de 2015 - 12:01 AM

(Shutterstock)
(Shutterstock)

El café mañanero, la botella de agua fría o tu dulce favorito pueden convertirse en la peor de las torturas. No permitas que tus dientes sensitivos continúen haciendo tu vida imposible, mereces comer sin preocupaciones.

Por tal razón, el cirujano dentista Joaquín A. Ramírez García compartió la causa de la sensibilidad dental y ofreció algunos tips para solucionarla.

¿Por qué el dolor?

Un diente puede ser dividido en dos partes: la corona, que es el área que queda encima de la encía, y la raíz, que es la parte de abajo, que permite que nuestra dentadura se mantenga incrustada en la boca. La corona es protegida por tres capas: el esmalte, el cemento y la dentina. La raíz solo está rodeada por las últimas dos.

Todo esto se convierte en un escudo para los nervios que habitan en el interior del diente. Sin embargo, dicho escudo puede debilitarse, dejando el nervio a merced de las temperaturas de los alimentos.

La causa más común para que esto ocurra es cepillarse los dientes de forma brusca, utilizando un cepillo dental con cerdas muy tensas. Esto hace que se desgaste la encía, dejando expuesta la raíz y, más adelante, la dentina, que es muy frágil para proteger el nervio.

Otra razón para experimentar dolor puede ser una carie profunda. Estas están repletas de bacterias y descomponen el nervio, ocasionando un gran problema dental. Otras causas comunes de dolor son las empastaduras y las fracturas en los dientes.

¿Cómo combatir el dolor?

Entre los tratamientos más comunes, accesibles y económicos para este problema están las pastas de dientes diseñadas para aliviar la sensibilidad dental. Estas crean una barrera protectora alrededor de los dientes, calmando el nervio y desensitivizando el área afectada.

Evita cepillarte con mucha fuerza y utiliza un cepillo con cerdas suaves. Si notas que en dos semanas ya están despeluzados, es porque lo estás utilizado de la manera equivocada.

Pregúntale a tu dentista si eres candidato o candidata para utilizar fluoruro tópico, que también asistirá en fortalecer tu esmalte y evitar las caries. En el peor de los escenarios, podrías necesitar una intervención para matar el nervio del diente y, si tienes una fractura o cavidad, requerirás resina para sellarla.

Es importante que mantengas una buena higiene bucal, pues la prevención siempre será la mejor opción. Visita a un profesional de la salud oral con frecuencia y no olvides bombardearlo con todas tus preguntas.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Sensodyne Sensitivity & Gum

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: