Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Sensodyne Sensitivity & Gum
PRESENTADO POR
Sensodyne Sensitivity & Gum
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

Evita la pesadilla de los dientes sensibles

Hábitos incorrectos podrían causar esta dolorosa condición

24 de septiembre de 2015 - 12:01 AM

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Si sientes molestia o dolor agudo en los dientes cuando comes o bebes algo caliente o frío, probablemente tienes dientes sensibles. Esta condición aparece cuando el esmalte, que es la capa exterior que protege los dientes, se desgasta.

El cirujano dentista Norberto Medina Pellicer enumeró algunas de las causas más comunes de los dientes sensibles:

1. Cepillarse los dientes con demasiado fuerza y con cepillos de cerdas muy duras que desgastan el esmalte.

2. Ingerir con mucha frecuencia alimentos ácidos, incluyendo frutas como limón, china y piña, sobre todo si se muerde o se chupa la fruta. Las bebidas gaseosas también suelen causar erosión en el esmalte.

3. Rechinar y apretar los dientes, algo que hacemos cuando estamos tensos o mientras dormimos, y que se conoce como bruxismo.

4. Las caries dentales que suelen aparecer principalmente por comer alimentos dulces y por descuidarse en los hábitos de higiene dental.

5. Una condición congénita llamada amelogénesis imperfecta, en la que los dientes tienen poco o ningún esmalte.

El doctor Medina Pellicer afirmó que, afortunadamente, todas estas situaciones se pueden prevenir y corregir si actúas a tiempo y visitas al dentista con regularidad.

soft

medium.

La llamada “erosión ácida” se previene moderando o evitando la ingesta de alimentos y frutas ácidas. Cuando las consumas, procura cepillarte inmediatamente después. La manera de evitar las caries, indicó Medina Pellicer, es cepillándose después de cada comida, al menos tres veces al día. Además, debes usar el hilo dental y visitar regularmente al dentista para arreglar las caries que hayan surgido.

Para prevenir el rechinar de los dientes, hay que estar conscientes de que es un hábito que daña nuestra dentadura y tratar de evitarlo. Si ocurre cuando dormimos, hay protectores bucales que se utilizan para evitar el daño.

En casos de amelogénesis se debe buscar tratamiento rápidamente. Esta condición se corrige mediante la colocación de coronas protectoras del diente.

Con estos buenos hábitos y el tratamiento oportuno a cargo de tu dentista podrás tomar bebidas con hielo o café bien calientito en la mañana sin temor a los molestosos dolores de los dientes sensibles.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Sensodyne Sensitivity & Gum

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: