Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Sensodyne Sensitivity & Gum
PRESENTADO POR
Sensodyne Sensitivity & Gum
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

Hágale caso a la sensibilidad dental, puede evitar la pérdida de dientes

Mantenga una higiene bucal adecuada utilizando una pasta especializada en el alivio de la sensibilidad

3 de agosto de 2021 - 5:40 PM

Hágale caso a la sensibilidad dental, puede evitar la pérdida de dientes (Shutterstock)

¿Qué hace para aliviar el calor de estos días? ¿Se come un helado o se toma una piña colada?

Si prefiere evitar consumir estos alimentos fríos para no sentir dolor en los dientes, es posible que padezca de un problema bucal: sensibilidad dental.

“Los dientes se componen de cuatro tejidos dentales. Tres de ellos, el esmalte, el cemento y la dentina son los tejidos duros. El cuarto, la pulpa (el centro del diente que contiene los nervios, los vasos sanguíneos y el tejido conjuntivo), es un tejido blando o no calcificado”, explica la Asociación Dental Americana (ADA).

Conozca la causa principal

La función del esmalte ―la capa más externa― es proteger los dientes. Es la sustancia más dura del cuerpo, pero si se desgasta, deja expuesta a la dentina, lo que puede derivar en sensibilidad dental. Hay muchas razones por las que el esmalte puede desgastarse, desde la forma en la que se cepilla hasta por su elección de comidas y bebidas ―particularmente las acídicas―.

La ADA menciona que, una vez que la dentina pierde su cobertura protectora de esmalte o cemento, sus túbulos (canales huecos) permiten que el calor, el frío o alimentos ácidos o pegajosos alcancen los nervios y las células del interior del diente.

Por lo tanto, además de sentir dolor por los alimentos fríos, cuando come o bebe algo caliente, dulce o ácido puede sufrir una breve y aguda punzada o un malestar considerable. El dolor puede aparecer y desaparecer, y puede sentirse más fuerte en algunas ocasiones.

Otras posibles causas son: caries, dientes partidos, empastes desgastados, enfermedad de las encías y raíz dental expuesta.

Puede estar en riesgo de perder algún diente

En el caso de ciertos problemas bucales, como las caries o la enfermedad de las encías, la sensibilidad dental es un síntoma. Si reconoce que su sensibilidad dental es señal de alguno de estos problemas y no se trata a tiempo, pudiese estar en riesgo de perder alguna pieza dental.

Tenga en cuenta que ―en etapas más avanzadas― la enfermedad de las encías o periodontitis, es una de las principales causas de pérdida dental en los adultos, según la ADA.

“La periodontitis crónica puede conducir a la pérdida de los tejidos y huesos que soportan los dientes y puede agravarse con el tiempo. Si lo hace, los dientes se soltarán y empezarán a moverse en la boca. Esta es la forma más común de periodontitis en adultos, pero puede ocurrir a cualquier edad. Suele empeorar lentamente, pero puede haber períodos de progresión rápida”, detalla la asociación.

Trate a tiempo la sensibilidad dental

De acuerdo con la ADA, los dientes sensibles pueden tratarse. El tipo de tratamiento dependerá de la causa de la sensibilidad.

El primer paso es mantener una higiene bucal adecuada. Cepillarse dos veces al día puede ayudar a prevenir otros problemas que pueden derivar en sensibilidad dental como la enfermedad de las encías. El cepillado no debe hacerse con demasiada agresividad, ya que puede contribuir a que el esmalte dental se desgaste.

Si ya presenta molestias, haga una cita para visitar a su dentista, quien identificará la causa y podrá recomendarle una pasta especializada en el alivio de la sensibilidad, como Sensodyne.

Al cepillarse dos veces al día con una pasta de dientes Sensodyne recibirá estos beneficios: alivio de la sensibilidad, protección duradera contra la sensibilidad, protección contra las caries y sabor fresco.

Además, Sensodyne tiene una amplia gama de dentífricos que se adaptan a sus necesidades y ofrecen diferentes beneficios: reparar los dientes sensibles, aliento fresco, blanqueamiento delicado, mantener las encías sanas o una protección completa.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Sensodyne Sensitivity & Gum

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: