Los nuevos productos de STEM ofrecen una alternativa segura para combatir mosquitos y otros insectos
Los nuevos productos de STEM ofrecen una alternativa segura para combatir mosquitos y otros insectos
Son muchas las personas que, en sus hogares, buscan evitar a toda costa la presencia de mosquitos y otros insectos voladores como moscas y mimes. Por un lado, los mosquitos, especialmente la especie Aedes aegypti, generan preocupación en la población debido a que son transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. No obstante, hay maneras de prevenir este mosquito, entre otros insectos.
Por ejemplo, STEM, una marca de productos de control de insectos cuenta con dos productos para controlar la propagación de mosquitos y otros insectos en el hogar. Los productos STEM Light Trap y STEM Bug Killer prometen ser una alternativa eficaz y segura.
“Cerca del 10 % de la población en Estados Unidos no compra ningún tipo de insecticida porque tiene alguna preocupación en términos de los ingredientes activos que se utilizan. Por eso, decidimos desarrollar dispositivos inteligentes como el STEM Light Trap e insecticidas con extractos botánicos para esas personas que no compran productos tradicionales”, comentó Alexander Cruz Sotomayor, gerente de Mercadeo para STEM Puerto Rico.
A continuación, explicamos en qué consisten estos dos nuevos productos para eliminar mosquitos y otros insectos como hormigas y cucarachas.
STEM Bug Killer: eficacia con extractos de plantas
“El STEM Bug Killer es un insecticida líquido compuesto por aceites naturales e ingredientes activos de origen vegetal, siendo capaz de eliminar tanto insectos voladores como rastreros en lugar de repelerlos”, informó Cruz Sotomayor.
En la isla, donde las hormigas y cucarachas son particularmente problemáticas, este producto proporciona una solución segura y efectiva, si es utilizado de acuerdo con las instrucciones. “Este producto brinda tranquilidad a esa persona que se preocupa por lo que utiliza dentro de su hogar”, añadió. El STEM Bug Killer también es libre de colorantes, fragancias y olores químicos fuertes añadidos.
Indicó, además, que este multiinsecticida está disponible en dos formatos de aerosol: uno automático, que es la versión tradicional donde el producto sigue saliendo con solo presionar el botón, y el manual, que tiene un mecanismo tipo pistola que requiere que la persona presione repetidamente para liberar el producto.
STEM Light Trap: atrae y atrapa insectos voladores
El STEM Light Trap es un dispositivo electrónico nuevo en la categoría de insecticidas que utiliza luz para atraer y atrapar insectos voladores libres de insecticidas químicos.
“Como dice su nombre, es una trampa de luz. Lo que hace es llamar la atención del insecto volador para que, cuando llegue hasta donde la luz, se adhiera a una pegatina que hay en la parte de atrás”, explicó el gerente.
Pensado para climas tropicales, donde los mosquitos, mimes y moscas coexisten en cada esquina, este producto proporciona una barrera continua contra estos insectos voladores.
“La realidad es que no estamos constantemente con el aerosol esperando a que aparezca algún insecto o buscando matar a los mosquitos. Para eso está STEM Light Trap, para traerte esa protección las 24 horas del día sin tener que estar pendiente”, mencionó.
De igual manera, el dispositivo tiene la ventaja de situarse en cualquier lugar de una residencia o un negocio por su conveniente tamaño.
“Puedes colocarlo en la entrada principal de tu hogar, en puertas que conducen a terrazas o en los espacios abiertos de la misma terraza. También puede estar en la cocina, donde nuestro clima caliente y húmedo hace que los alimentos y frutas se descompongan rápidamente, atrayendo a insectos. El STEM Light Trap es igualmente efectivo para controlar la cantidad de insectos voladores en el área”, detalló.
Seguridad y uso doméstico
La marca desarrollada y manufacturada en Estados Unidos ha diseñado esta nueva línea de insecticidas y repelentes para ser usada de manera segura en hogares con niños y mascotas, siempre que se sigan las instrucciones del fabricante, según Cruz Sotomayor.
“Como cualquier otro tipo de producto, si la trampa de luz la enchufas, digamos, al lado de una bañera, no es seguro, pues hay electricidad. La información sobre cómo utilizar los productos para asegurar tanto su efectividad como su seguridad siempre aparece en las etiquetas”, subrayó.
Los nuevos STEM Bug Killer y STEM Light Trap ya están disponibles en supermercados y tiendas de Puerto Rico. Para más información, puede acceder a: https://stemforbugs.com/.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: