Con este incentivo, buscan promover, a su vez, la creación de empleos y el desarrollo económico de la isla
Con este incentivo, buscan promover, a su vez, la creación de empleos y el desarrollo económico de la isla
La asignación de $74 millones, que destinó el gobernador Pedro R. Pierluisi al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), busca fortalecer la economía multisectorial de Puerto Rico en línea con la política pública de la administración. Así lo aseguró el secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda, al explicar que el incentivo proviene de fondos federales del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés).
El funcionario agregó que esta iniciativa se une a todos los esfuerzos encaminados a la creación de empleos y el desarrollo económico. Asimismo, Cidre Miranda planteó que la industria del cine es un importante sector que se beneficiará de esta asignación debido a que propone crear empleos de valor y, entre muchos otros atributos, resulta una oportunidad para dar a conocer a Puerto Rico alrededor del mundo.
“El gobernador ha sido consistente con su política pública de utilizar la disponibilidad de fondos federales para incentivar la creación de empleos y el desarrollo económico de Puerto Rico. Por esta razón, separó esta partida millonaria para incentivar proyectos fílmicos en la isla y complementar así los créditos contributivos establecidos en el Código de Incentivos”, manifestó el titular del DDEC.
Según explicó, de los $74 millones, una partida de $37 millones será utilizada durante el año fiscal 2023 y los restantes $37 millones durante el 2024.
Además, adelantó que el mencionado incentivo permitirá la inversión en producciones locales, pequeñas y medianas, así como la atracción de producciones de calibre mundial. “Esta inyección millonaria representa un retorno de inversión por la creación de oportunidades en profesiones especializadas de la industria, al igual que en el sector del turismo por la utilización de cuartos-noches y la promoción de la isla como destino turístico”, dijo el funcionario.
Este incentivo federal ayudará a robustecer la industria del cine para dar paso a producciones como la película ‘The Plane’ y la serie, basada en los años 70 y 80, ‘Fantasy Island’, que es protagonizada por la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez. Ambas producciones se filmaron en la isla el año pasado.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: