Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Personas de 60 años o más podrán completar requisitos para recibir el Seguro Social

La iniciativa del DTRH también les identifica empleo para recibir el beneficio económico federal por jubilación

19 de julio de 2022 - 12:00 AM

Toda persona de 60 años o más que, al momento, no haya podido completar los requisitos para recibir el Seguro Social, tendrá una nueva oportunidad, gracias al Programa de Acción Dorada, una iniciativa del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH). Así lo adelantó el secretario de la agencia, Gabriel Maldonado-González, tras explicar que dicho proyecto ofrece orientación y capacitación laboral al participante, con el objetivo de ubicarlo en un empleo para que también pueda recibir el beneficio económico federal por concepto de jubilación.

“Exhortamos a la ciudadanía a identificar a todo aquel que no haya completado los créditos para recibir el Seguro Social en su comunidad. Deseamos orientarles para que se puedan beneficiar del Programa de Acción Dorada. La oportunidad está disponible y no queremos que nadie deje de recibir los beneficios por desconocimiento o desinformación”, indicó el titular.

Actualmente, el Seguro Social proporciona asistencia a las personas que cumplen con los requisitos establecidos, entre ellos haber completado 40 créditos de trabajo. Hoy día, las personas pueden obtener los beneficios del Seguro Social por concepto de jubilación, discapacidad o viudez.

“Conocemos de muchos casos en los que la persona, aunque ha tenido experiencias laborales, no ha completado los créditos necesarios para cotizar y recibir el Seguro Social. Es por eso que estamos anunciando el Programa de Acción Dorada para que estas personas completen los requisitos y puedan recibir ese alivio que redunda en una mejor calidad de vida para sus años futuros”, dijo el secretario.

Para participar del programa, la persona debe tener 60 años o más y contar con, al menos, 27 créditos cotizados para el Seguro Social.

“Los logros e historias de éxito alcanzadas son nuestra mayor satisfacción. Esta oportunidad les permite recibir el Seguro Social y beneficiarse del Medicaid para suplir sus necesidades de salud, algo sumamente importante en estos tiempos. Las relaciones interpersonales que van desarrollando durante el proceso también contribuyen de manera muy positiva”, aseguró Maldonado-González, al recalcar que el participante recibe apoyo y consejería del personal del DTRH desde que llega a la agencia, hasta que se emplea y comienza a recibir el Seguro Social.

El programa es financiado y monitoreado por el Departamento del Trabajo federal a través del Older American Act. Al momento, está disponible para residentes de los municipios de Aguadilla, Aguas Buenas, Aibonito, Arroyo, Bayamón, Canóvanas, Cayey, Coamo, Dorado, Florida, Ponce, Quebradillas, San Sebastián, Santa Isabel, Toa Alta, Utuado, Vieques y Villalba.

Todo patrono o persona interesada en el Programa puede llamar al 787-754-5353, extensiones 3226 o 3228 o escribir a lsmiranda@trabajo.pr.gov.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Gobierno de Puerto Rico

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: