La empresa local de telecomunicaciones con 27 años de trayectoria inició un ambicioso proyecto para ampliar su red
La empresa local de telecomunicaciones con 27 años de trayectoria inició un ambicioso proyecto para ampliar su red
Con una inversión millonaria, la empresa local WorldNet Telecommunications LLC continua la expansión de su infraestructura de fibra óptica para fortalecer la conectividad en Puerto Rico.
“Reforzar nuestra infraestructura nos da control sobre los costos, el tiempo de instalación y la reparación. Ahora podemos brindar más capacidades de internet, mejorar el tiempo en que la información tarda en transferirse y no tener que depender de terceros”, expresó María Virella Báez, presidenta de la compañía y contadora pública autorizada.
La nueva ruta de fibra óptica comenzó su construcción el tercer trimestre del 2023 en Toa Baja y abarcará los municipios desde Bayamón hasta Aguadilla, con la meta de completarla en el primer trimestre del 2024. Además, WorldNet planifica construir un anillo de fibra óptica que cubra toda la isla.
“Con este proyecto, nos convertimos en la opción ideal para satisfacer las necesidades de telecomunicaciones y tecnología de las empresas. De esta forma, los apoyamos en reducir sus costos, aumentar sus ingresos y disminuir sus riesgos, especialmente aquellos relacionados a la ciberseguridad. No se trata solo de llevar internet”, declaró la única mujer presidenta en la industria de telecomunicaciones en el país.
WorldNet se destaca por brindar soluciones tecnológicas, entre las que se incluyen internet de banda ancha, ciberseguridad, consultoría de IT, voz, almacenamiento de datos, telefonía e internet satelital, continuidad de negocios y equipos desde computadoras, teléfonos y servidores, entre otros. Asimismo, ofrece servicios en la nube, productos como Kiumi, una app que facilita trabajar desde cualquier lugar al permitir la transferencia de llamadas desde cualquier extensión a su dispositivo móvil y contestarlas como si estuviera en la oficina.
“Como tenemos múltiples soluciones, discutimos con el cliente lo que necesita y estamos con él durante todo el proceso. Facilitamos sus gestiones a través de una facturación hecha a su medida”, dijo la contadora al tiempo que agregó que también proporcionan un servicio al cliente las 24 horas, los siete días de la semana con su centro de llamadas que opera en la isla.
Las soluciones están disponibles para múltiples industrias en Puerto Rico y multinacionales con presencia en la isla entre ellas agencias de primera necesidad o de servicios esenciales, hospitales, la banca, instituciones financieras, educativas y pequeños, medianos y grandes negocios, además de servir al mercado residencial.
Casi tres décadas sirviendo al mercado puertorriqueño
WorldNet comenzó como una empresa que proveía servicios de larga distancia, hasta que la Ley de Telecomunicaciones de 1996 dio paso para generar más competencia en el sector de servicios telefónicos. Este cambio en el mercado permitió que la compañía ampliara sus servicios locales, como voz, internet y datos, ese mismo año.
Su nuevo proyecto de expansión es una evolución de la infraestructura de voz sobre IP (VoIP) y fibra óptica que se construyó en 2006 con un presupuesto de $40 millones.
“Fuimos pioneros en transmitir voz a través de internet, lo que impulsó un ahorro significativo en lo que eran los servicios tradicionales de telefonía, además de la reducción de costos entre oficinas de una misma empresa al conectar localidades y trabajos remotos”, sostuvo Virella Báez.
Añadió que la empresa completó, en 2021, la adquisición de activos de la industria de telecomunicaciones, transacción que incluyó a clientes comerciales, empleados y les permitió ampliar la red de fibra óptica de su infraestructura.
Actualmente, la compañía tiene alianzas con empresas internacionales, como Mitel, Juniper, Adtran, Dell, MetaSwitch, Microsoft y Fortinet, entre otras, con las que comparte experiencia, tecnología y certificaciones especializadas.
Al frente en Ciberseguridad
Hoy día, las compañías son víctimas constantes de phishing y otros ataques cibernéticos que pueden resultarles en miles de dólares para recuperar los datos comprometidos y volver a trabajar.
Por tanto, no es de extrañar que la estabilidad de sus servicios, la continuidad de negocio y la seguridad digital sean temas importantes que WorldNet ha identificado en sus clientes.
Con esto en mente, la empresa puertorriqueña, en alianza con Fortinet, lanzó, en marzo de 2022, WorldNet Managed Service Provider Concierge Desk, una plataforma privada de ciberseguridad que integra inteligencia artificial para defender los datos de los clientes contra los hackers.
“Nuestras soluciones innovadoras están hechas para atacar esas situaciones de riesgo. Nos ocupamos de mantener los equipos al día con nuestros expertos en ciberseguridad, así el cliente no tiene que preocuparse por invertir en esa área”, expresó la presidenta.
Tres pilares: empleados, clientes y comunidad
El cuidado a los empleados, clientes y comunidad es el valor que distingue a la empresa proveedora de telecomunicaciones y tecnología, según Virella Báez.
“Nuestros empleados son el soporte de la compañía, los clientes nuestra razón de ser y siempre nos hemos preocupado por aportar a las comunidades a través de nuestro compromiso social”, indicó.
Para más información sobre WorldNet y sus servicios, visita worldnetpr.com o llama a su Centro de Servicio al Cliente al (787) 277-0210 o (787) 705-9000.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: