Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Los astronautas atrapados en la Estación Espacial regresarán a la Tierra el martes

Barry “Butch” Wilmore y Suni Williams viajaron a la Estación Espacial Internacional el pasado 5 de junio

17 de marzo de 2025 - 8:50 AM

Captura de un video de la NASA que muestra a los astronautas Nick Hague, Alexander Gorbunov, Suni Williams, Alexei Ovchinin, Ivan Vagner, Butch Wilmore, Takuya Onishi, Anne McClain, Kirill Peskov, Nichole Ayers y Don Pettit en la Estación Espacial Internacional. (NASA via AP) (The Associated Press)

Los dos astronautas, atrapados desde hace más de nueve meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), regresarán a la Tierra este martes, informó la NASA esta madrugada.

Los astronautas estadounidenses Barry “Butch” Wilmore y Suni Williams, que viajaron a la EEI el pasado 5 de junio, volverán a casa con su compatriota Nic Hague, y con el cosmonauta de Roscosmos Aleksandr Gorbunov en una nave Space X.

William y Wilmore habían llegado en junio en un viaje inaugural de la nave Starliner de Boeing que sufrió problemas de propulsión. Por ello, la NASA decidió que por precaución la pareja no regresaran a la Tierra como estaba programado y la nave vacía viajó en modo autónomo después de desacoplarse de la EEI.

El pasado 15 de marzo la misión Crew-10 de SpaceX se acopló con éxito en la Estación Espacial Internacional (EEI) con el objetivo, entre otros, de relevar a cuatro astronautas, entre ellos Suni Williams y Butch Wilmore.

Otro fallo de Boeing deja varados a varios astronautas en la Estación Espacial Internacional

Otro fallo de Boeing deja varados a varios astronautas en la Estación Espacial Internacional

La NASA explicó las razones del retraso y puso una nueva fecha para el regreso de los exploradores del espacio.

Según el comunicado de la agencia espacial, “la NASA y SpaceX se reunieron el domingo para evaluar las condiciones meteorológicas y de amerizaje en la costa de Florida para el regreso de la misión Crew-9 de la Agencia desde la EEI. Los gestores de la misión tienen como objetivo adelantar el regreso de la Crew-9 a las condiciones favorables previstas para la noche del martes 18 de marzo”.

La misión de regreso de esos dos astronautas ha estado envuelta de polémica a nivel político, después de que Elon Musk reclamara una misión de rescate rápida y de que el presidente Donald Trump acusara a su predecesor, Joe Biden, de abandonar a los astronautas sin ofrecer pruebas.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: