Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Estas son las reglas del debate entre Kamala Harris y Donald Trump

Aunque el encuentro será originado por ABC, podrá verse por las demás cadenas de televisión estadounidenses

9 de septiembre de 2024 - 1:11 PM

Cada candidato podrá tener un bolígrafo y una libreta, sin notas escritas previamente. (Archivo)

Washington D.C.- - A 56 días de la jornada final de votación de las elecciones presidenciales, Kamala Harris y Donald Trump se enfrentarán en un debate el martes por la noche, originado por la cadena de televisión ABC.

---

Read this article in English.

---

El programa comenzará a las 9:00 p.m. y debe tener una duración de 90 minutos. No habrá público en el auditorio del National Constitutional Center de Filadelfia, en Pensilvania, considerado el estado más importante de las elecciones del 5 de noviembre.

Al igual que ocurrió durante el debate entre el presidente Joe Biden y el expresidente Trump, durante el turno de un candidato, el micrófono del otro estará apagado.

Cada candidato podrá tener un bolígrafo y una libreta, sin notas escritas previamente.

Harris y Trump tendrán dos minutos para responder las preguntas y dos minutos para refutar a su oponente. Pueden tener un minuto adicional para aclaraciones u otros comentarios.

Habrá dos pausas para anuncios comerciales.

Una vez comience el debate, los candidatos no podrán conversar con ninguna persona de su equipo. No habrá declaraciones de apertura, pero podrán dar un mensaje de cierre, de dos minutos de duración.

Los candidatos llegarán al debate en medio de un virtual empate en la intención de voto de los electores, tanto a nivel nacional como en los siete estados que los expertos prevén que decidirán las elecciones del 5 de noviembre.

Aunque este puede ser el único debate entre Harris y Trump, representa el segundo de este ciclo. El cara a cara entre Biden y Trump fue el detonante para que el presidente - quien perdió el hilo de una respuesta y se vio sin vitalidad, decidiera no ir a la reelección, en momentos en que una clara mayoría del electorado pensaba que a sus 82 años no tiene la aptitud para servir todo un nuevo cuatrienio.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: