Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Joe Biden pide al Congreso $100,000 millones para mitigar desastres naturales recientes

La mayor parte de los fondos, unos $40,000 millones, irían al fondo de ayuda para desastres de FEMA

18 de noviembre de 2024 - 1:35 PM

El presidente Joe Biden ha solicitado al Congreso fondos para mitigar recientes desastres. (The Associated Press)

Washington D.C.- - El presidente Joe Biden enviaría este martes al Congreso un proyecto que asignaría alrededor de $100,000 millones para mitigar desastres naturales, específicamente con el propósito de atender los recientes huracanes y fuegos forestales en Estados Unidos, entre otras emergencias.

La legislación, sobre todo, permitirá rellenar el Fondo de Ayuda para Desastres de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), tras los huracanes Helene y Milton.

En total, la administración Biden ya ha detallado una asignación de al menos $98,400 millones. En octubre, cuando el huracán Milton azotó Florida, Biden calculó en cerca de $50,000 millones los daños. Unas semanas antes, el huracán Helene devastó zonas de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Para FEMA, el presidente Biden solicita una asignación de $40,000 millones, que es independiente a los $20,000 millones solicitados anteriormente para este año fiscal federal, que comenzó el 1 de octubre.

El momento preciso en que el huracán Milton tocó tierra en Florida

El momento preciso en que el huracán Milton tocó tierra en Florida

Estas impactantes imágenes muestran cómo el ojo del ciclón entró por el cayo Siesta.

La última vez que el Congreso aprobó un paquete integral de medidas de emergencia fue en diciembre de 2022, advirtió la jefa de la Oficina de Gerencia y Presupuesto de la Casa Blanca, Shalanda Young.

La solicitud –que el liderato republicano del Congreso ha indicado atenderá junto con la resolución de fin de año de presupuesto– incluye $24,000 millones para el Departamento de Agricultura, $12,000 millones para el Departamento de Vivienda (HUD), $8,000 millones para el Departamento de Transportación, $4,000 millones para la Agencia de Protección Ambiental (EPA), y $2,000 millones para los préstamos de la Administración de Pequeños Negocios (SBA), entre otros.

Los fondos persiguen atender también tormentas severas en Alaska, Connecticut, Luisiana, Nuevo México, Virginia, Pensilvania e Illinois, entre otros asuntos.

“Para garantizar que estas comunidades reciban asistencia integral para la recuperación, nuestra Administración ha hecho múltiples solicitudes al Congreso destacando la necesidad de fondos de emergencia para abordar estos desastres y detallando las consecuencias de no entregar esta ayuda. Hasta la fecha, el Congreso aún no ha actuado”, indicó Young.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: