En una entrevista con una emisora radial latina, la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata presidencial habló, además, de su plan de gobierno para la isla
En una entrevista con una emisora radial latina, la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata presidencial habló, además, de su plan de gobierno para la isla
30 de octubre de 2024 - 12:04 PM
Actualizado el 30 de octubre de 2024 - 12:04 PM
Washington D.C.- - La vicepresidenta Kamala Harris afirmó que el insulto a Puerto Rico en un evento reciente de Donald Trump es parte del historial del expresidente de querer avivar “la llama del odio y la división”.
“Creo que la gente está cansada de eso”, dijo Harris, en una entrevista con la emisora radial Rumba 106.1 de Filadelfia (Pensilvania), como parte de su esfuerzo por acercarse a los boricuas y latinos, en general, de cara a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
En Pensilvania, considerado el estado más importante entre los que pueden decidir los comicios, residen cerca de medio millón de puertorriqueños, de los cuales unos 312,000 tienen derecho al voto.
Harris, quien busca ser la primera presidenta de Estados Unidos, hizo campaña el domingo en el barrio boricua; casi en momentos en que el comediante Tony Hinchcliffe, quien abrió el mítin de Trump en el Madison Square Garden, describía a Puerto Rico como “una isla flotante de basura”.
“Pasa todo el tiempo tratando de dividir a la gente y que los estadounidenses se señalen unos a otros”, señaló Harris.
La vicepresidenta de Estados Unidos, candidata demócrata a la Casa Blanca, destacó, además, su plan para Puerto Rico, centrado en crear un nuevo grupo de trabajo para impulsar “una economía de oportunidades”.
“Estoy creando lo que llamo un grupo de trabajo de economía de oportunidades centrado en Puerto Rico, para asegurarme de que hagamos el trabajo, que se trata, en primer lugar, de impulsar el crecimiento económico y la fuerza laboral de Puerto Rico, y crearé un grupo de trabajo del gobierno federal con el sector privado, las organizaciones sin fines de lucro y los líderes comunitarios para invertir más en Puerto Rico y su futuro”, indicó Harris.
La líder demócrata también señaló que estará enfocada “en modernizar la red eléctrica de Puerto Rico”. “He estado en Puerto Rico, en particular después del huracán María. Sé que todavía hay mucho trabajo por hacer, no solo para reparar los daños, sino para mejorar la red eléctrica de Puerto Rico”, agregó.
Por otro lado, Harris señaló que estuvo pendiente, como senadora por California, de los temas relacionados con Puerto Rico, que considera “merece tener una voz de apoyo dentro del Senado de Estados Unidos”.
“Cuando estaba en el Senado de los Estados Unidos representaba a California, pero, sabiendo que Puerto Rico no tiene un senador estadounidense, tomé la responsabilidad de priorizar todo lo que podía hacer para ayudar a Puerto Rico, sabiendo que necesitaban una voz”. dijo.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: