Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Kamala Harris propone aumentar a $50,000 la deducción tributaria federal para los que establecen nuevos negocios

La candidata demócrata a la Casa Blanca y vicepresidenta de Estados Unidos expandió sus iniciativas económicas

4 de septiembre de 2024 - 3:55 PM

Kamala Harris durante una visita a un negocio en Georgia, la semana pasada. (Jacquelyn Martin)

Washington D.C.- - La vicepresidenta Kamala Harris, candidata demócrata a la Casa Blanca, presentó en Nuevo Hampshire su propuesta para expandir a un máximo de $50,000 la deducción tributaria para los que establecen nuevos pequeños negocios.

“Es esencialmente un recorte contributivo para los que empiezan nuevos negocios”, indicó Harris, en un evento político en una cervecería en la localidad de North Hampton.

---

Read this article in English.

---

Antes de hablar sobre sus propuestas económicas, la vicepresidenta Harris hizo una pausa para lamentar el tiroteo en una escuela de Georgia que causó al menos cuatro muertes y abogar por medidas que provean seguridad en el acceso a las armas .

“Tenemos que acabar esta epidemia de violencia con armas de fuego, de una vez y por todas”, dijo.

Captan escena de pánico tras devastador tiroteo en escuela de Georgia

Captan escena de pánico tras devastador tiroteo en escuela de Georgia

Estudiantes se refugiaron en el estadio de fútbol de la escuela Apalachee, plantel donde hubo varias muertes y múltiples heridos.

Con respecto a su agenda económica, Harris sostuvo que la deducción tributaria persigue que al terminar el próximo cuatrienio se hayan presentado 25 millones nuevas solicitudes para abrir un pequeño negocio.

En estos momentos, según Harris, poner en marcha un nuevo negocio puede costar $40,000 en promedio. Pero, la deducción tributaria a nivel federal es de solo $5,000.

También dijo que de ser electa presidenta en noviembre impulsará proveer préstamos sin intereses o con tasas muy bajas a pequeños empresarios, reservarles al menos un tercio de los contratos federales, reducirles la burocracia y simplificarles el proceso de presentar sus planillas. “Debemos admirar la ambición de cada uno de nosotros”, dijo.

Harris reiteró además que buscará imponer nuevas contribuciones a las grandes corporaciones y a los más ricos, iniciativa que contrasta con el anuncio del expresidente Donald Trump de que quiere reducir más la tasa tributaria corporativa.

También criticó la propuesta del republicano Trump que establecería nuevas tarifas a productos importados. “Eso elevará los costos para las familias y los pequeños negocios”, sostuvo.

Previamente, el plan económico de la vicepresidenta Harris ha incluido una prohibición federal de la manipulación de precios de alimentos, la expansión del crédito por niños dependientes e incentivos para la compra de una primera vivienda.

Por su parte, el presidente del Comité de Pequeñas Empresas de la Cámara de Representantes, el republicano Roger Williams (Texas), criticó la intención de Harris a $50,000 el crédito tributario por desarrollar pequeñas empresas.

“Esta propuesta no es más que un intento de distraer al pueblo estadounidense de su pésimo historial de apoyo a los creadores de empleo de Estados Unidos. El Comité de Pequeñas Empresas ha celebrado múltiples audiencias sobre política fiscal, en las que ha escuchado directamente a los propietarios de pequeñas empresas, que están de acuerdo en una cosa: es necesario ampliar los recortes de impuestos de Trump”, sostuvo Williams.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: