Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Kamala Harris reconoce la victoria de Trump: “No hay que alzar los brazos, sino enrollarse las mangas”

La vicepresidenta de Estados Unidos indicó al presidente electo que se vinculará “con una transición pacífica de poder”.

6 de noviembre de 2024 - 3:23 PM

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. (Miguel Martínez)

Después de telefonear al presidente electo, Donald Trump, para felicitarle por su victoria, la vicepresidenta Kamala Harris exhortó este miércoles a sus seguidores a no rendir su lucha ni “alzar los brazos, sino enrollarse las mangas”.

“Debemos aceptar los resultados de esta elección...le dije que ayudaremos con la transición y que nos vincularemos con una transición pacífica del poder. En nuestro país no le damos lealtad no a un presidente ni a un partido, sino a nuestra Constitución… Lo importante es no rendirse, nunca rendirse”, indicó Harris, en obvia referencia a los esfuerzos del expresidente, en 2021, por frenar la certificación del presidente Joe Biden.

En su conversación telefónica, Harris solicitó a Trump que sea un presidente para todos los estadounidenses.

Al referirse a sus seguidores, Harris afirmó que “en algunas ocasiones, la lucha toma un tiempo, no quiere decir que no vamos a ganar” y que aunque “muchos piensen que estamos entrando en un momento oscuro”, la respuesta debe ser el trabajo y el servicio.

“La luz de la promesa de Estados Unidos siempre brillará, mientras no nos rindamos y continuemos batallando”, dijo la vicepresidenta Harris, quien buscaba ser la primera mujer presidenta de Estados Unidos y señaló que tras 107 días de campaña “nunca escuchen cuando alguien le diga que algo es imposible porque nunca se ha hecho”.

“No concedo el combustible que aviva esta lucha”, afirmó.

Un poco después de Harris llamar al expresidente, el presidente Joe Biden también conversó por teléfono con Trump y lo invitó a la Casa Blanca. Biden habló, a su vez, con Harris para felicitarle por su campaña.

La vicepresidente ofreció su mensaje desde su alma máter, la Universidad de Howard en Washington D. C., donde el martes tenía su noche electoral, esperanzada en ganar.

Pero, poco a poco los resultados reflejaron que el expresidente Trump sacaba la delantera en los estados claves, hasta ser proyectado como el próximo presidente esta mañana, luego de importantes victorias en Pensilvania y Wisconsin.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: