La legislación permitirá que el Congreso ratifique un aumento de 4.5% en los salarios de los militares estadounidenses
La legislación permitirá que el Congreso ratifique un aumento de 4.5% en los salarios de los militares estadounidenses
11 de diciembre de 2024 - 7:10 PM
Washington D. C. - La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles (281-140) la legislación que autoriza cerca de $895,000 millones en gastos de Defensa, que incluye dar el visto bueno para destinar $39 millones a la construcción de un cuartel de entrenamiento en el Fuerte Buchanan.
El proyecto de autorización de Gastos de Defensa establece la política pública del Pentágono, pero requiere un proyecto de asignaciones – dentro del presupuesto general del gobierno federal- para concretar las iniciativas.
Un total de 124 demócratas y 16 republicanos votaron en contra de la medida, que es producto de una conferencia entre los líderes de los comités de Fuerzas Armadas del Senado y la Cámara de Representantes.
En el lado demócrata hubo oposición a un lenguaje que prohibiría utilizar el plan médico del Pentágono, Tricare, para cubrir tratamientos de disforia de género “que pudieran resultar en esterilización” para niños menores de 18 años.
Aunque el lenguaje se suavizó en las negociaciones entre el Senado y la Cámara baja, hay preocupación de que pudiera afectar adversamente procedimientos como los tratamientos hormonales, según el congresista Adam Smith (California), líder de la minoría demócrata en el Comité de Fuerzas Armadas.
En términos generales, la legislación autoriza un aumento de 4.5% a las tropas militares, y un 14.5% a los de menos rango.
Los fondos autorizados para el Fuerte Buchanan persiguen, entre otras cosas, desarrollar alojamiento para militares.
Una autorización para reemplazar un taller de mantenimiento de vehículos de la Guardia Nacional en Gurabo sigue en la legislación, pero sin fondos. La versión cameral aprobada originalmente en julio pasado, autorizaba $63 millones para ese proyecto.
El taller de mantenimiento de vehículos de la Guardia Nacional en Gurabo quedó inoperante como consecuencia de los daños causados por el huracán María, que en septiembre de 2017 provocó una catástrofe en Puerto Rico.
La legislación extiende autorizaciones previas, como una de $37 millones para un centro de entrenamiento en el Fuerte Allen de la Guardia Nacional en Juana Díaz, e iniciativas de microrredes en el Fuerte Allen ($12.19 millones) y en el Fuerte Buchanan ($10.12 millones).
“Incluye importantes victorias para nuestras tropas y garantiza que nuestras fuerzas armadas tengan los recursos y el apoyo necesarios para defender a nuestra gran nación”, indicó el speaker Mike Johnson (Luisiana).
El proyecto de autorización de gastos de Defensa, que se ha aprobado en el Congreso por 63 años de forma consecutiva, pasa ahora a la consideración del Senado.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: